Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de patata alemana o Kartoffelsalat

Ingredientes:

Patatas
600 g
Salchichas alemanas
2
Cebolla
1
Pepinillos
10 pequeños
Huevos
2
Mayonesa o mahonesa casera (Otra receta)
4 c/s
Mostaza de Dijon
2 c/p
Perejil o cebollino
Al gusto
Sal y Pimienta
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de patata alemana será cocer las patatas. Ponemos una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando empiece a hervir añadimos la sal, las patatas bien limpias con la piel y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos dependiendo de las patatas. <br/>Coceremos las patatas con la piel muy limpia y a fuego medio, con una cocción muy pausada sin borbotones fuertes.

2) Pasados los 20 minutos veremos si las patatas están bien cocidas, las pinchamos con un cuchillo y si entra y sale sin ofrecer resistencia estarán listas. Vaciamos el agua de la tartera y dejamos las patatas dentro con el fuego apagado y la tapa puesta.<br/>Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y cortamos.

3) A continuación, cocemos los huevos en un cazo con agua y dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos. Mientras se cuecen, freímos las salchichas. Pelamos los huevos cocidos y los troceamos y cortamos las salchichas en rodajas.<br/>

4) Picamos la cebolla en trocitos pequeños, los pepinillos en rodajas y el perejil fino.<br/>A continuación, en un bol amplio mezclamos la mayonesa y la mostaza hasta tener una salsa homogénea.<br/>Aportaremos un plus de sabor si preparamos la mayonesa en casa, te dejo la receta de la <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/mayonesa-o-mahonesa-casera" target="_blank">MAYONESA CASERA (Pinchando Aquí)</a>.

5) Cuando tengamos la mezcla hecha, añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados, mezclamos bien para que se impregnen de la mayonesa y rectificamos el punto de sal y pimienta.

6) Solo nos queda meter la ensalada de patata alemana o Kartoffelsalat en la nevera hasta que esté bien fresquita y lista para tomar.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE PATATA ALEMANA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. <br/>Si buscas recetas de ensaladas con base de patatas en el buscador de la web podrás encontrar estas recetas:<br/>- ENSALADA DE PATATA, AGUACATE Y LANGOSTINOS<br/>- PAPAS ALIÑÁS<br/>- ENSALADILLA RUSA<br/>Si te animas a preparar esta ensalada alemana de patata, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- En esta ocasión utilicé sanchichas Bratwurst pero si prefieres la puedes preparar con salchichas Frankfurt.
- La cocción de la patata cocida, tiene que ser una cocción a fuego medio y sin borbotones fuertes para que no se revienten.
- Una vez cocidas las patatas escurrimos el agua de cocción, las dejamos en la tartera en la que se cocieron sin agua y tapadas para que se templen, se puedan pelar y que la pulpa de la patata quede bien compactada.
- Serviremos esta ensalada alemana de patatas con salchichas como plato frío.
- Esta receta con patatas la suelo preparar en verano y es una ensalada perfecta para llevar en tupper a la playa o al trabajo.