Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de quinoa con fresas y queso

Ingredientes:

Quinoa
100 g
Fresas
4
Manzana
1
granny smith
Huevo
1
Queso
Al gusto
Albahaca
Unas hojas
Vinagreta de fresa (Otra receta)
Cómo cocinar Quinoa (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para elaborar esta ensalada de quinoa con fresas, será cocinar la quinoa (enlace en ingredientes) y la dejamos enfriar.

2) Mientras se enfría la quinoa, ponemos a cocer el huevo (en 9 minutos desde que el agua empieza a hervir estará listo). Troceamos las fresas, la manzana y el queso.

3) Cuando la quinoa este fría, la colocamos en un bol y vamos incorporando todos los ingredientes troceados.

4) A continuación, haremos la vinagreta de fresa (receta en ingredientes). Aliñamos la ensalada, la removemos con cuidado para que quede bien aliñada y la tenemos lista para emplatar.

5) Una vez tenemos la ensalada de quinoa y fresas emplatada la podemos decorar con unos bastoncitos de fresa y manzana y unas hojas de albahaca fresca picada.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE QUINOA Y FRESAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para ensaladas utilizaremos unos 40-50 g de quinoa por persona.
- Es recomendable que todos los ingredientes estén fríos, así obtendremos una ensalada fresquita.
- En esta ocasión, utilicé perlitas de mozzarella pero podemos utilizar el queso que más nos guste.
- Para esta ensalada de quinoa con fresas, le queda genial la manzana granny smith ya que nos va a aportar un toque ácido que le va perfecto a la fresa.