Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de tomate y rabanitos

Ingredientes:

Mezclum de lechugas
Tomates Cherry
6
Rabanitos
4
Zanahoria
Media
Sésamo o Ajonjolí
1 c/p
Pipas de calabaza
1 c/p
Vinagreta de módena y miel (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será tostar las semillas de sésamo o ajonjolí y las pipas de calabaza. Las tostaremos en una sartén a fuego medio, sin añadir aceite y removiendo constantemente hasta que empiecen a estar doradas y desprender todo su aroma. Una vez tostadas las mezclamos y dejamos enfriar.<br/>Mientras se enfrían las semillas haremos la vinagreta de módena y miel (receta en ingredientes) para aliñar la ensalada.

2) A continuación, cortamos los tomates cherry a la mitad, fileteamos los rabanitos y cortamos la zanahoria.<br/>Lavamos y escurrimos la lechuga y vamos incorporando los ingredientes.

3) Añadimos el sésamo tostado y las pipas de calabaza tostadas y por último aliñamos con la vinagreta de módena.

4) Ya tenemos la ensalada de tomate y rabanitos preparada. En esta ocasión la acompañamos con pipas de calabaza y semillas sésamo, pero lo podríamos sustituir por pipas de girasol, pistachos o nueces.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE TOMATE Y RABANITOS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- En esta receta utilizamos semillas de sésamo y pipas de calabaza crudas. Al tostar las semillas en la sartén nos darán un toque crujiente a la ensalada y además se acentuará su sabor y olor a tostado.
- Cuando tostamos las semillas es importante que las estemos removiendo continuamente para que se tuesten de manera uniforme.