Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Espárragos blancos con huevo escalfado

Ingredientes:

Espárragos
8
blancos
Huevos
2
Agua
Sal
Sal de pimentón
Cebollino

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta fácil de espárragos con huevo será cocer los espárragos blancos. Para ello, desechamos la parte leñosa de los espárragos blancos, los pelamos y cocemos en una olla con agua con sal y azúcar. Cuando los tengamos en su punto, los retiramos y reservamos el agua de cocción de los espárragos para escalfar los huevos.<br/>Si prefieres una explicación más detallada, en el buscador de la web encontrarás cómo cocer los espárragos blancos con todas las fotos del paso a paso.

2) Cuando tengamos los espárragos cocidos, los cortamos en partes iguales y antes de cocinar los huevos les damos un breve calentón en el agua de cocción y los colocamos en un plato hondo.

3) Para escalfar los huevos vamos a aprovechar el agua en donde cocinamos los espárragos. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el huevo y lo dejamos cocinar durante 2 minutos. Lo sacamos con una espumadera y lo colocamos sobre los espárragos blancos.

4) A continuación, incorporamos un par de cucharadas del agua de cocción de los espárragos, un buen aceite de oliva virgen extra y para decorar utilicé unas escamas de sal de pimentón y cebollino picado.

5) Para presentar el plato podéis romper el huevo escalfado con una puntilla que, como se ve en la última foto, aportará todo el color de la yema a esta receta tan sencilla pero deliciosa.

6) Ya tenemos esta receta fácil de espárragos blancos con huevo escalfado.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.