Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Focaccia Barese

Ingredientes:

Masa de Focaccia (Otra receta)
Tomates Cherry
10
Aceitunas negras
20
Orégano
Al gusto
Sal
Una pizca
Aceite de Oliva
2 c/s
Patata cocida
Opcional

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos sera hacer la masa de la focaccia (Receta en ingredientes) y la dejaremos levedar 1 hora en un lugar cálido.<br/>Si decidimos realizar la masa de forma tradicional (con un poco de patata cocida), se la añadiríamos machacada y caliente en el momento de añadir el agua con la levadura y amasaríamos con normalidad.

2) Pasada la hora de levedado de la masa, precalentamos el horno a 220º C y pintamos con aceite de oliva el recipiente en donde vayamos a hornear la focaccia. Colocamos la masa y le damos forma redonda. Presionamos toda la superficie para hacerle los agujeros, añadimos aceite de oliva virgen extra y orégano.

3) Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos por toda la focaccia. Hacemos lo mismo con las aceitunas negras y finalmente añadimos sal y pimienta negra molida. Metemos al horno 20-30 minutos a 220º C o hasta que la superficie de la focaccia esté doradita.<br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FOCACCIA BARESE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La receta tradicional para la masa de la focaccia de Bari, además de harina contiene un poco de patata cocida que se añade caliente y triturada en la fase del amasado.
- Los tomates cherry se pueden sustituir por tomates tipo pera.
- Los tomates se colocarán siempre con la piel hacia arriba.