Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Gazpacho de fresas

Ingredientes:

Fresas
500 g
Tomate Maduro
500 g
Pimiento Rojo
30 g
Pepino
30 g
Miga de pan
30 g
Aceite de Oliva
100 ml
Agua
200 ml
Vinagre
10 ml
Sal
Una pizca
Ajo
2 dientes

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este gazpacho de fresas será limpiar y cortar los tomates y las fresas. Una vez troceados, los colocamos en un bol amplio. Cuando tengamos las fresas y el tomate listos vamos a preparar el resto de ingredientes. Cortamos en trozos el pepino, el pimiento rojo y pelamos y le quitamos el germen al ajo. <br/>A continuación, añadimos el pepino, el pimiento rojo y el ajo al bol donde teníamos las fresas y el tomate. Añadimos la sal, el vinagre y el agua.

2) Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla líquida, añadimos la miga de pan y dejamos que la miga se ablande en la mezcla durante unos segundos.

3) Trituramos bien para que se integre la miga en el gazpacho de fresas y colamos el gazpacho. Apretaremos con un cucharón o similar para que salga todo el líquido. Por último, vamos a emulsionar el gazpacho añadiendo el aceite de oliva virgen extra a la vez que batimos con la batidora.

4) Ya tenemos este rico gazpacho de fresas listo. Solo nos queda guardarlo en la nevera para que esté bien frío en el momento de servir.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAZPACHO DE FRESAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- Con las cantidades para 2 personas saldrá medio litro de gazpacho de fresas.
- Con las cantidades para 4 personas saldrá un litro de gazpacho de fresas.
- Con las cantidades para 6 personas saldrá un litro y medio de gazpacho de fresas.
- Cuanto más maduros estén los tomates y las fresas, mejor sabor tendrá el gazpacho.
- La cantidad de agua dependerá de como nos guste el gazpacho, más o menos líquido.