Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Hojaldre de frutas con crema pastelera

Ingredientes:

Masa de Hojaldre*
1 lámina rectangular
Huevo
Para pincelar hojaldre
Crema pastelera (Otra receta)
500 ml
Fresas
6
Kiwi
1
Melocotón
1 lata pequeña
Brillo para tartas y pasteles (Otra receta)
250 ml

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos, será hornear la base de hojaldre. Para ello ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor arriba y abajo y mientras tanto vamos dándole forma a la base.<br/>Estiramos la base de hojaldre y doblamos los bordes hacia el interior más o menos 1 cm. Presionamos los bordes para que se peguen bien y con la ayuda de un tenedor pinchamos toda la base, excepto los bordes. Batimos un huevo y con un pincel pintamos los bordes para darle brillo. Metemos el hojaldre en el horno durante 20 minutos.<br/>

2) Mientras se hornea el hojaldre, haremos la CREMA PASTELERA (Link de la receta con la fotos del paso a paso en ingredientes) y la COBERTURA DE GELATINA (Link de la receta con la fotos del paso a paso en ingredientes). Pasados los 20 minutos el hojaldre estará listo, los bordes habrán crecido y tendrán un tono brillante.

3) Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos, extendemos la crema pastelera sobre la base del hojaldre. Cortamos las frutas y las vamos colocando a nuestro gusto por la superficie. Pintamos la superficie con la gelatina y metemos en la nevera para que enfríe 1 o 2 horas.

4) Pasadas las dos horas ya tenemos nuestra tarta de frutas fresquita y lista para comer.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE HOJALDRE DE FRUTAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en<br/>Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar este postre con frutas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

* Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear masa de Hojaldre sin gluten, que se encuentra fácilmente en el supermercado.

- El huevo batido se puede sustituir por leche para pintar los bordes del hojaldre, y también le dará un tono brillante.
- Tanto la masa de hojaldre como la crema pastelera deberán estar fríos para empezar a montar la tarta.
- La cobertura de gelatina es opcional.