Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Hojaldres rellenos de nata

Ingredientes:

Masa de Hojaldre
1 plancha
Almendras
10
Nata líquida para montar
200 ml
Azúcar glass
30 g
Huevo batido
1
Cómo hacer nata montada (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar los hojaldres rellenos será desenrollar la masa de hojaldre sobre el mesado. Como la vamos a doblar a la mitad para que nos salgan unos hojaldres rellenos con volumen, pintaremos el interior de la masa de hojaldre con agua para que se pegue bien. Cortamos la mitad de la masa con un cuchillo y la doblamos sobre si misma.

2) Una vez doblada, presionamos ligeramente con los dedos para que se peguen las dos planchas de hojaldre y recortamos los bordes. Con un cuchillo cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados. Como se ve en la foto, con una plancha de hojaldre rectangular nos van a salir 12 hojaldres rellenos.

3) Encendemos el horno y precalentamos a 220º C . Mientras se calienta el horno, colocamos los hojaldres en una bandeja de horno forrado con papel sulfurizado y los pintamos con huevo batido. Fileteamos unas almendras, las colocamos sobre los hojaldres y los metemos en el horno a media altura. Bajamos la temperatura a 190º C.

4) Mientras se hornean los hojaldres, que tardarán 15 minutos, vamos a preparar la nata montada (dejo el link de cómo hacer nata montada en la lista de ingredientes). Metemos la nata montada en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.

5) Una vez pasados los 15 minutos, los hojaldres estarán hinchados y doraditos. Los dejamos enfriar y una vez fríos, los cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad para poder rellenarlos.

6) Rellenamos la parte inferior de los hojaldres con la nata montada. Cuando estén todos rellenos colocamos la parte superior y los espolvoreamos con el azúcar glas.

7) Ya tenemos los hojaldres rellenos de nata listos para comer. Recuerda que estos hojaldres pueden aguantar hechos de un día para otro si están bien guardados en un recipiente con tapa dentro de la nevera.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HOJALDRES RELLENOS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estos hojaldres rellenos dulces, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La nata que tenemos que utilizar para hacer nata montada es nata líquida con al menos un 35% de materia grasa.
- Para que no tengamos problemas para montar la nata, tanto la nata como el recipiente donde la vamos a montar tienen que estar bien fríos.