Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Magdalenas de chocolate

Ingredientes:

Harina de trigo
200 g
Cacao en polvo
50 g
Chocolate negro
2 onzas ralladas
Azúcar
150 g
Huevos
2 tamaño L
Levadura en polvo
Medio sobre
Leche
125 g
Aceite de Oliva
125 g
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estas magdalenas de chocolate será pesar la harina y mezclarla con el cacao puro en polvo y la levadura en polvo. Reservamos.<br/>

2) Cascamos los huevos y los ponemos en el bol donde vayamos a realizar la masa. Añadimos una pizca de sal, el azúcar y batimos todo muy bien para airear la mezcla y que nuestras magdalenas queden muy esponjosas.

3) Añadimos el aceite de oliva y la leche poco a poco y continuamos batiendo.

4) Cuando esté todo incorporado, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina con el cacao con la ayuda de un colador o un tamiz. Cuando acabemos de incorporar la harina, rallamos un poco de chocolate negro y mezclamos. Cuando tengamos la mezcla lista, meteremos la masa en la nevera 30 minutos o una hora.

5) Mientras reposa la masa, forramos los moldes con el papel rizado y encendemos el horno a 220º C.<br/>

6) Sacamos la masa de la nevera y la volvemos a batir, ya que al estar en la nevera se habrá espesado un poquito. Vertemos la mezcla en los moldes, llenado ¾ partes del molde. Ya están listas para meter al horno.<br/><br/>

7) Bajamos la temperatura del horno a 200º y metemos las magdalenas de chocolate a media altura sin ventilador durante unos 10-15 minutos dependiendo del horno. <br/>De todos modos las iremos vigilando y cuando hayan crecido y empiecen a dorarse, pincharemos una magdalena con un palillo para ver si ya están hechas. Si sale sin restos pegados, las magdalenas están listas. Si no es así, las dejaremos algún minuto más.<br/>Sacamos el molde del horno y las dejamos reposar 5 minutos. Pasados los 5 minutos, las sacamos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla.<br/><br/>

8) Estas magdalenas de chocolate están buenísimas y duran frescas varios días si las guardamos en una bolsa de plástico bien cerrada.<br/>Si le queremos dar un toque diferente, podemos incorporar a la mezcla un poquito de licor. Con unas gotitas de ron quedan buenísimas!<br/> Ya tenemos estas magdalenas caseras listas para comer.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA MAGDALENAS DE CHOCOLATE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan los postres con chocolate, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE<br/>- BIZCOCHO DE CHOCOLATE<br/>- NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS<br/>Y si te animas a preparar estas magdalenas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para estas magdalenas de chocolate, utilicé cacao puro en polvo.
- Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente por lo que tendremos que sacarlos de la nevera 30 minutos antes.
- Utilizaremos harina de trigo de repostería (floja) y no harina de fuerza, ya que quedarían menos esponjosas. Para que no queden grumos en la masa de las magdalenas tamizaremos la harina y el cacao en polvo con la ayuda de un colador o un tamizador.
- Para que las magdalenas nos queden muy esponjosas, es muy importante el paso de batir los huevos con el azúcar( ya que en este proceso se incorporará aire a la mezcla) y el de tamizar la harina con el cacao.
- Al hornear las magdalenas es importante no abrir la puerta del horno a media cocción, ya que se escaparía el calor y las magdalenas no subirían. Una vez estén cocidas se sacan del horno y se dejan reposar sobre una rejilla.
- El paso de incorporar chocolate rallado es opcional pero le da a las magdalenas un toque muy rico.
- Con la receta para 4 personas salen 18 magdalenas aproximadamente
- Con la receta para 8 personas salen 36 magdalenas aproximadamente
- Con la receta para 12 personas salen 54 magdalenas aproximadamente.