Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Mejillones estilo Thai

Ingredientes:

Mejillones
1 kg
Leche de coco
200 ml
Jengibre
8 rodajas
Ajo
2 dientes
Chile
1
Apio
8 rodajas
Pimienta Negra
Al gusto
Cilantro
Al gusto
Cebolla Roja
Media
Piel de limón
2 tiras
Vino Blanco
Ralladura de lima

Pasos de la receta:

1) Para preparar esta receta de mejillones al estilo Thai necesitaremos ingredientes que vamos a encontrar sin dificultad en el supermercado. El único ingrediente más difícil de conseguir y que es un básico de la cocina thailandesa es la citronela o lemon grass. La citronella se conoce también como hierba limón y aporta un característico sabor cítrico. En el caso de que no encontremos citronela fresca, la vamos a sustituir por piel de limón.

2) Lo primero que haremos será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.

3) Una vez limpios los mejillones, vamos a preparar el resto de los ingredientes. Cortamos el jengibre en rodajas, laminamos los dientes de ajo, el chile rojo, el apio y pelamos y cortamos la cebolla roja. Como ya comentamos antes, no es fácil encontrar citronela fresca así que para darle ese toque cítrico al plato, vamos a utilizar la piel de un limón cortado en tiras. Lavamos bien el limón, lo pelamos y cortamos la piel en tiras.

4) Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añadimos el jengibre y los dientes de ajo y cuando empiecen a coger temperatura, incorporamos el apio y rehogamos unos instantes. A continuación, incorporamos la cebolla roja y rehogamos.

5) Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la piel de limón (si conseguimos lemon grass lo añadimos en este momento), la pimienta negra molida y el chile rojo. Cocinamos unos instantes, subimos el fuego y añadimos el vino blanco.

6) Cuando se evapore el alcohol, añadimos los mejillones bien escurridos y mezclamos con el conjunto. Cortamos unas ramas de cilantro y las incorporamos a la olla junto con la leche de coco. Tapamos la olla y esperamos 4-5 minutos a que se abran los mejillones removiendo de vez en cuando.

7) Pasados los 4-5 minutos y cuando los mejillones empiecen a estar abiertos los retiramos de la olla. Si queremos podemos reducir un poco la salsa resultante de la leche de coco y el agua de los mejillones.<br/>Colocamos los mejillones en una fuente o plato hondo y los regamos con la salsa. Para terminar el plato y darle un toque muy fresco, añadimos unas hojas de cilantro y rallamos un poco de piel de lima.

8) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES ESTILO THAI?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan las recetas mejillones y mariscos, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- MEJILLONES EN ESCABECHE DE NARANJA<br/>- SALPICON DE PULPO CON AGUACATE<br/>- SASHIMI DE JUREL EN SALSA PONZU<br/><br/>Si te animas a preparar esta receta de mejillones con leche de coco al estilo Thai, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- A ser posible, utilizaremos mejillones de las rías gallegas.
- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Hay que desechar siempre los mejillones cerrados.