Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Mousse de requesón con virutas de chocolate negro

Ingredientes:

Requesón
500 g
Nata líquida para montar
200 ml
Esencia de vainilla
1 c/p
Azúcar
30 g
Chocolate negro
80 g
Fresas
100 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para hacer esta mousse de requesón será montar la nata. Para que la nata monte bien tendrá que estar muy fría. Ponemos la nata para montar en un bol, añadimos esencia de vainilla, azúcar glass y batimos hasta que esté bien montada.

2) A continuación, incorporamos el requesón que lo tendremos que haber trabajado un poco para que se integre bien con la nata. Añadimos el requesón en dos veces y lo mezclamos con movimientos envolventes para no perder volumen.

3) Cuando tengamos la mousse de requesón lista vamos a hacer la virutas de chocolate negro. Con un cuchillo iremos cortando del chocolate y así sacando las virutas. Mezclamos las virutas de chocolate con la mousse y cuando estén bien integradas metemos la mousse en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.

4) Opcionalmente, podemos preparar un caramelo crujiente de sésamo. Colocamos el azúcar en una sartén a fuego medio-bajo con las semillas de sésamo. Poco a poco veremos que el azúcar se va derritiendo y se volverá caramelo. Apagamos el fuego, vertemos con cuidado sobre un papel de horno formando galletitas y dejamos enfriar unos minutos.

5) De acompañamiento vamos a utilizar unas fresas pero las podéis sustituir por la fruta de temporada que más os guste. Las limpiamos, cortamos y las colocamos de base en el fondo del vaso. Añadimos la mousse de requesón y para finalizar decoramos con el caramelo, unas fresas y más virutas de chocolate.

6) Ya tenemos listo nuestro mousse de requesón pero si lo dejas reposar 24 horas en la nevera quedará con una textura mucho más cremosa.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE REQUESÓN Y CHOCOLATE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta mousse de requesón, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El mousse de requesón es un postre fácil de preparar si se tiene poco tiempo.
- La mousse base se puede enriquecer con muchos ingredientes, desde especias hasta frutas de temporada.