Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Papas arrugadas con mojo verde

Ingredientes:

Papas arrugadas (Otra receta)
1 kg
Cilantro
80 g
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso (200 ml)
Vinagre
2 c/s (30 ml)
Ajo
2 dientes
Comino
1 c/c
Pimienta Verde
8 granos
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será preparar el mojo verde de cilantro. En un vaso batidor (o en un mortero si lo quieres hacer de manera tradicional) colocamos el cilantro bien lavado y seco, los dientes de ajo sin el germen, la pimienta verde, el comino molido, la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.

2) Cuando tengamos todos los ingredientes listos, trituramos con la batidora hasta obtener una salsa homogénea y la reservamos.

3) A continuación, cocemos las papas que estarán listas en unos 20 minutos. Para ver como se hacen las papas arrugadas con fotos del paso a paso, tienes el link en ingredientes.

4) Dejamos que se templen las papas, las cortamos con la mano por la mitad y salseamos con el mojo verde de cilantro.<br/>Ya tenemos un entrante con todo el sabor de las Islas Canarias o una guarnición perfecta para acompañar un pescado fresco.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAPAS ARRUGADAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- El mojo verde canario tiene muchas variantes. Se hace con cilantro pero también se puede hacer con perejil o incluso mezclar ambas hierbas.
- El mojo verde de cilantro es mucho más suave que el mojo picón, por lo que es ideal para acompañar pescados o para tomarlo con papas arrugadas.
- Si nos queda el mojo un poco espeso, lo podemos aligerar añadiendo un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada.