Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pasta all´Arrabbiata

Ingredientes:

Pasta
200 g
Tomate triturado
200 g
Ajo
1 diente
Guindilla picante
1
Perejil
Al gusto
Sal
Al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Queso pecorino romano
Opcional

Pasos de la receta:

1) Para esta receta de pasta arrabbiata vamos a necesitar muy pocos ingredientes y muy sencillos. Vamos a preparar la salsa arrabbiata con aceite de oliva virgen extra, unos dientes de ajo, guindilla picante (peperoncino italiano) y tomate triturado. La pasta más indicada para esta salsa son los penne rigatte como los que utilizamos en esta receta.

2) Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Picamos la guindilla picante, los dientes de ajo y perejil fresco para añadir al final.

3) En una sartén añadimos el aceite de oliva, el ajo picado y la guindilla picante. Ponemos la sartén al fuego y al principio la pondremos a fuego bajo para que los ajos se vayan dorando muy poco a poco y así el aceite adquiera todo el sabor del ajo y la guindilla.

4) Como dijimos en el paso anterior, ponemos la sartén a fuego bajo e iremos removiendo hasta que el ajo empiece a dorarse. En este punto subimos el fuego y añadimos el tomate triturado. Incorporamos un poco de sal y mezclamos bien.<br/>

5) La salsa arrabbiata estará lista en unos 10 minutos por lo que pondremos en una olla con abundante agua y sal a cocer la pasta. Mientras se cuece la pasta iremos removiendo de vez en cuando la salsa hasta que veamos que casi no hay líquido del tomate y que tenemos una salsa consistente. En este punto añadimos la pasta que ya tendremos cocida a la salsa arrabbiata.<br/>

6) Removemos la pasta para que se impregne bien con la salsa, añadimos el perejil picado y mezclamos para que se reparta bien sobre todo el conjunto.

7) Ya podemos servir nuestra pasta all´arrabbiata. Opcionalmente le podemos añadir un poco de queso pecorino romano rallado y listo para disfrutar de esta sencilla receta de pasta italiana.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PASTA ALL´ARRABBIATA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan las recetas italianas, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- SPAGHETTI ALLE VONGOLE<br/>- RISOTTO DE SETAS <br/>- FETTUCINI ALLA BOSCAIOLA<br/><br/>Si te animas a preparar esta receta penne all´arrabbiata, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Los penne all'arrabbiata son una receta tradicional con ingredientes sencillos como el tomate y la guindilla que dan vida a un plato de pasta rápido y sabroso de preparar.
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Los penne rigatte deben de quedar "al dente". Con 9-10 minutos de cocción será suficiente (dependiendo de la marca).