Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Patatas asadas al horno

Ingredientes:

Patatas de guarnición
500 g
Aceite de oliva virgen extra
2 c/s
Orégano, Romero, Tomillo...
Pimienta Negra Molida
Sal

Pasos de la receta:

1) Para preparar estas Patatas asadas lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Como vamos a cocinar las patatas al horno con la piel, las lavaremos muy bien para quitar todos los restos de tierra, las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con un cuchillo cortamos las patatas haciendo cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor y absorberán mejor los sabores de las especias.

2) En un bol amplio colocamos las especias (romero, tomillo, orégano, etc), los ajos partidos por la mitad. la pimienta negra molida y la sal. Añadimos aceite de oliva virgen extra y las patatas.

3) A continuación, removemos bien las patatas para que se impregnen bien con el aceite y las especias. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y ponemos las patatas en la bandeja con la piel hacia arriba. Metemos en el horno y horneamos a 180º C unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño y calidad de las patatas). Pasado ese tiempo y pasa saber si están asadas las pinchamos con un palillo. Si el palillo entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán asadas.

4) Ya tenemos listas las patatas asadas al horno con especias y ajo. Es una guarnición muy fácil de hacer y que se puede preparar al mismo tiempo en el horno que el plato principal que cocinemos como por ejemplo esta receta de Salmón al horno con patatas asadas (Receta más abajo en recetas relacionadas).<br/>Si estás buscando una guarnición un poco más completa prueba esta receta de Patatas al horno con champiñones y tomates (Receta más abajo en recetas relacionadas).<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS ASADAS CON PIEL Y ESPECIAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.<br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar estas patatas asadas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- Es importante utilizar un recipiente de horno amplio para que las patatas no queden amontonadas y se cocinen todas a la vez.
- Las patatas asadas con piel son muy cómodas si hacemos carnes o pescados al horno ya que las podemos cocinar al mismo tiempo.
- Podemos preparar las patatas asadas con un poco de antelación y reservarlas calientes dentro del horno apagado cubiertas con papel de plata para que no se resequen.
- Con esta receta la piel queda muy crujiente por fuera y la patata cremosa.