Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pizza Caprichosa

Ingredientes:

Cómo hacer masa de pizza italiana (Otra receta)
Salsa de Tomate
100 g
Queso en polvo
Para cubrir la base
Queso
125 g
Pimiento verde italiano
1/4
Alcachofas
3
Champiñones
3
Aceitunas negras
4
Jamón Cocido
2 lonchas
Huevo Cocido
1
Aceite de Oliva
Orégano
Sal

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será preparar la masa de pizza. Os dejo el enlace para hacer la masa de pizza italiana en la lista de ingredientes. Sacamos la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.

2) Mientras el horno se precalienta a 250º C vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como se ve, quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizo papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos sobre éste.

3) Mientras el horno alcanza la temperatura, cortamos los ingredientes de la pizza caprichosa y preparamos la salsa de tomate con orégano y albahaca.

4) A continuación, colocamos la salsa de tomate para pizza en el centro, queso en polvo y un buen queso que funda bien. Añadimos el pimiento verde italiano, los champiñones, las alcachofas, el jamón cocido, las aceitunas negras y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

5) Cuando tengamos el horno bien caliente vamos a colocar la pizza caprichosa en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 minuto para que nos quede una base crujiente. Una vez horneada la pizza colocamos el huevo cocido cortado en cuartos.

6) Ya tenemos lista la pizza caprichosa. Para finalizar podemos añadir unas hojas frescas de albahaca.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA CAPRICHOSA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta pizza en casa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para hacer una rica pizza caprichosa los ingredientes deben de estar lo más frescos posibles.
- Las alcachofas si son naturales mejor, pero con las que vienen en conserva o en aceite nos saldrá una pizza caprichosa igual de rica.
- El nombre de esta pizza italiana (pizza capricciosa) viene dado por su aspecto y por la combinación de los ingredientes.