Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pollo al curry

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
1 kg
Cebolla
2
Pimienta Verde
8
Curry
2 c/p
Canela en rama
Media rama
Comino en polvo
1 c/c
Pimentón Dulce
1 c/c
Jengibre
2 c/c
Ajo
1 diente
Guindilla
Una pizca
Yogur Natural
125 g
Cilantro
Unas hojas
Mantequilla
20 g
Aceite de oliva virgen extra
Arroz blanco (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Para preparar esta receta de pollo al curry, pondremos una olla a fuego medio con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Cuando se empiece a derretir la mantequilla, incorporamos los granos de pimienta verde y removemos. Picamos la cebolla y la incorporamos junto con la canela en rama y una pizca de comino en polvo. Salamos y dejamos cocinando.

2) A continuación, rallamos los dientes de ajo y el jengibre pelado y troceamos la pechuga de pollo. Cuando la cebolla esté pochada, hacemos un hueco en el centro de la olla y añadimos el ajo y el jengibre rallados y cocinamos durante unos instantes.

3) Cuando tengamos el ajo cocinado, añadimos la cayena en polvo y el pimentón y removemos.<br/>Mientras, salpimentamos el pollo y lo cocinamos en otra sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cambie de color.

4) A continuación, incorporamos el pollo a la olla, mezclamos con el sofrito, añadimos el curry y removemos el conjunto.<br/>En la receta original de pollo al curry se suele utilizar leche de coco. Si la sustituimos por yogur natural nos saldrá una receta un poco menos dulce pero igualmente deliciosa.

5) Dejamos cocinar un par de minutos a fuego bajo y añadimos el cilatro picado.<br/>Hacemos el ARROZ BLANCO (Link de la Receta con las fotos del paso a paso en ingredientes).<br/>Para emplatar colocamos una base de arroz blanco y encima el pollo al curry con la salsa al gusto.<br/>

6) Para decorar el plato picamos unas hojas de cilantro y listo!<br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO AL CURRY CON ARROZ?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/>Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta receta de pollo al curry me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Podemos sustituir la canela en rama por canela en polvo.
- El curry no es una especia en sí, es una mezcla de especias hindúes.
- La cantidad de curry es orientativa.
- El pollo al curry se suele hacer con leche de coco pero se puede sustituir por yogur natural.