Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Quiche de salmón ahumado, brécol y tomatitos

Ingredientes:

Salmón Ahumado
´100 g
Brócoli
300 g (1 pequeño)
Tomates Cherry
4
Masa quebrada o Pasta brisa (Otra receta)
Nata líquida
200 ml
Huevos
4
Queso
150 g
Queso Rallado
Para gratinar
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Ponemos una olla al fuego con agua mientras lavamos y cortamos el brécol en ramilletes pequeños. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el brécol, sal y dejamos cocer 5 minutos a fuego suave. <br/>Mientras tanto colocamos la base de la quiche en el molde, la pinchamos con un tenedor y la metemos 10 minutos en el horno que ya tendremos pecalentado a 180º. Escurrimos el brécol y lo reservamos en una fuente. Cuando la masa empiece a estar dorada, la sacamos del horno.

2) A continuación vamos a montar la quiche. Colocamos en primer lugar el brécol bien escurrido, el queso en dados y el salmón ahumado en tiras. En un recipiente mezclamos los huevos con la nata y vertemos la mezcla sobre la quiche.<br/>Colocamos los tomatitos, ponemos un poco de queso rallado por la superficie y salpimentamos.

3) Metemos la quiche en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que la mezcla del interior haya cuajado y la superficie empiece a estar dorada.

Notas y recomendaciones:

- Las cantidades de esta receta de quiche es para 4-6 personas.
- En la receta pongo el enlace para hacer la masa quebrada para esta quiche, pero se puede comprar la masa quebrada en cualquier supermercado.
- Para esta receta utilicé un queso cremoso que funda bien pero suave de sabor para que no tape el sabor del salmón ahumado como el D.O. Arzúa-Ulloa.
- Si vemos que la mezcla de la nata y los huevos se nos queda corta, podemos añadirle un poco de leche.
-Si una vez hecha queremos desmoldar la quiche, podemos colocar entre el molde y la masa papel de horno.