Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salmón marinado en soja con mango y rabanitos

Ingredientes:

Salmón
300 g
Mango
Medio
Rabanitos
8
Cebolla Roja
Media
Cebollino
Unas hojas
Salsa de soja
6 c/s
Zumo de lima
2
Aceite de Oliva
2 c/s
Miel
2 c/s
Vinagre de arroz
2 c/s
Jengibre
10 trozos

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar el salmón marinado en salsa de soja será preparar la marinada en un recipiente profundo. Pelamos y cortamos el jengibre, añadimos el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva (si es de sésamo mejor), miel y batimos con una varilla para mezclar todos los ingredientes.

2) Una vez tengamos la marinada lista vamos a preparar el salmón. Eliminamos partes que puedan tener espinas, la parte más grasa de la ventresca y nos quedamos con el lomo del salmón limpio de espinas y de piel. Cortamos el lomo en tiras y después en trozos pequeños con un cuchillo bien afilado.

3) Metemos el salmón en la marinada (tiene que estar completamente cubierto) durante unos 4-5 minutos. Mientras se cocina el salmón vamos a preparar el acompañamiento. Pelamos y cortamos el mango en cubos del mismo tamaño que el salmón. Como base del plato vamos a colocar unos rabanitos cortados en discos.

4) Para darle un toque crujiente al plato vamos a picar cebolla roja y para darle un toque de color, cebollino fresco.<br/>Colocamos los rabanitos en el fondo del plato y cuando tengamos el salmón marinado, lo escurrimos y colocamos en el centro del plato junto con el mango.

5) En el momento de servir añadimos la cebolla roja picada, un poco de la marinada sobre el salmón y para darle un toque de color, el cebollino bien picado. <br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMON MARINADO EN SOJA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta de salmón, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Aunque en teoría el pescado proveniente de piscifactorías de agua dulce no tiene anisakis, para las preparaciones en crudo yo prefiero hacer el protocolo del congelado y lo meto limpio y desespinado en el congelador durante 5 días a -20º C. El día anterior a preparar el salmón, lo dejo descongelar en la nevera.
- No tendremos el salmón en la marinada durante mucho más de 5 minutos ya que si no el salmón se "cocinaría" en exceso.
- La cantidad de los ingredientes de la marinada es aproximada pudiéndola variar en función de los gustos.
- Nomenclaturas:
C/S --> Cucharada Sopera C/N --> Cantidad Necesaria