Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salmón teriyaki

Ingredientes:

Salmón
2 lomos (400 g)
Salsa de soja
4 c/s
Jengibre
10 g
Ajo
1 diente
Vinagre de arroz
1 c/s
Aceite de sésamo
1 c/s
Miel
1 c/s
Pimienta Negra
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de salmón teriyaki será preparar la salsa donde vamos a marinar y a cocinar el salmón.<br/>Para preparar la salsa teriyaki ponemos en un recipiente los dientes de ajo (opcional) y el jengibre cortados, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, la miel y la pimienta negra recién molida.

2) Mezclamos los ingredientes con unas varillas y reservamos. Para esta receta utilizamos piezas de salmón de unos 200 g por persona. Cortamos el salmón a nuestro gusto y lo colocamos en el recipiente con la salsa teriyaki durante unos 15 minutos.

3) Mientras se marina el salmón vamos a tostar unas semillas de sésamo o ajonjolí en la sartén en la que vayamos a cocinar el salmón. Cuando las tengamos tostadas, las retiramos y reservamos para el emplatado.<br/>Colocamos unas gotas de aceite de girasol en la sartén y marcamos los lomos de salmón a fuego vivo por todos sus caras. Como veis en las fotos, al estar marinado el salmón enseguida se pone doradito.

4) Una vez tengamos los lomos bien marcados, añadimos la salsa teriyaki a la sartén y acabamos de cocinar el salmón en la salsa teriyaki. Con la ayuda de una cuchara iremos bañando el salmón con la salsa hasta que esté bien reducida. Si vemos que la salsa teriyaki aún está demasiado líquida, podemos sacar el salmón de la sartén y darle un último toque de calor para acabar de reducir la salsa y que el salmón no se quede demasiado seco.

5) Como acompañamiento del salmón teriyaki elegimos unos vegetales salteados con noodles y salsa de soja. Cocinamos las verduras a fuego fuerte y cuando estén cocinadas añadimos los noodles, que los tendremos cocidos, y salsa de soja. También podemos añadir un poco de la marinada del salmón si vemos que hicimos la cantidad suficiente.

6) Cuando tengamos el acompañamiento del salmón lo colocamos en el fondo del plato. Colocamos encima el salmón y napamos con abundante salsa teriyaki. Para decorar y darle un toque crujiente y picante incorporamos las semillas de sésamo tostadas, un poco de cebolleta fresca y chile picante.

7) Ya tenemos el salmón teriyaki listo para comer! <br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMON TERIYAKI?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan las recetas asiáticas, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- YAKISOBA DE TERNERA<br/>- SECRETO DE CERDO CON VERDURITAS THAI<br/>- POLLO CON ALMENDRAS<br/>Y si te animas a preparar este salmón con salsa teriyaki casera, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son cocinados en un adobo de salsa dulce.
- El salmón teriyaki se puede cocinar a la plancha o en el horno.
- Un buen acompañamiento para el salmón teriyaki son las verduras con noodles o con arroz blanco.
- Utilizaremos piezas de salmón de unos 200 gramos por persona.