Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salmorreta alicantina

Ingredientes:

Ñora
3
Ajo
6 dientes
Tomate Maduro
2 (150 g)
Aceite de oliva virgen extra
120 ml
Perejil
Unas hojas

Pasos de la receta:

1) El ingrediente principal para preparar la Salmorreta alicantina es la ñora. Este pimiento también se denomina " pimiento bola". Es de tamaño pequeño, forma redonda y color rojo cuando está maduro. Las ñoras se dejan secar al sol para ser utilizadas en diferentes recetas sobre todo en la gastronomía del Levante español. <br/>La salmorreta es el sofrito esencial utilizado en casi todas las paellas y arroces alicantinos, aportando ese toque de color y sabor tan característico de los arroces levantinos.<br/>Para preparar la salmorreta, lo pimero que haremos será limpiar las ñoras. Le sacamos el pedúnculo, las semillas del interior y las partimos.<br/>

2) Una vez que tengamos las ñoras preparadas pelamos los dientes de ajo, los partimos a la mitad y le sacamos el germen del interior. En una olla, colocamos el aceite de oliva virgen extra, añadimos las ñoras y ponemos la olla a fuego medio.

3) Cuando el aceite coja temperatura, añadimos los dientes de ajo y cocinamos hasta que los ajos empiecen a dorarse. En ese momento añadimos el perejil fresco y el tomate triturado. Cocinamos durante unos 5 minutos y añadimos una pizca de sal.

4) Cuando tengamos el sofrito listo, solo nos queda triturarlo. Lo pasamos a un vaso batidor y lo trituramos con la batidora hasta tener una mezcla homogénea.

5) Ya tenemos la salmorreta alicantina lista para preparar un buen arroz alicantino como este <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/arroz-a-banda-con-salmorreta" target="_blank">ARROZ A BANDA CON ALIOLI</a><br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMORRETA ALICANTINA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La salmorreta es el sofrito esencial utilizado en casi todas las paellas y arroces alicantinos, tanto en los que llevan pescado o marisco como en los de carne.
- Normalmente se usa 1c/s de salmorreta alicantina por persona. Si te sobra salmorreta, aguanta perfectamente una semana en el frigorífico bien tapada.
- Cuando compremos las ñoras elegiremos las que estén bien secas y firmes, desechando las que estén blandas.