Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salpicón de pulpo

Ingredientes:

Pulpo cocido
300 g
Pimiento Rojo
150 g
Pimiento Verde
150 g
Cebolla Roja
100 g
Aguacate
1
Tomates Cherry
6
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de Limón
Sal y Pimienta
Sal de pimentón

Pasos de la receta:

1) El primer paso que tendremos que hacer para preparar esta receta de salpicón de pulpo con aguacate, será cocer el pulpo. Os dejo el enlace de <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-el-pulpo" target="_blank"> COMO COCER PULPO (Pinchando Aquí)</a>.<br/>Una vez tengamos el pulpo cocido lo reservamos a temperatura ambiente para que se enfríe.<br/>Esta receta la podéis preparar con un pulpo cocinado por vosotros mismos o con una pieza envasada y ya cocinada si no disponéis de tiempo.

2) Cortamos los pimientos rojo y verde en tiras finas y después en cuadraditos pequeños. A continuación, limpiamos la cebolla roja, la picamos en cubos del mismo tamaño que los pimientos y la colocamos en el bol.

3) Abrimos el aguacate por la mitad, lo cortamos también en cubos y lo incorporamos al bol. Preparamos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, limón, sal y pimienta negra. La proporción será de 1 parte de ácido (limón) por tres partes de aceite. Emulsionamos la vinagreta, aliñamos y mezclamos los ingredientes.

4) Cuando tengamos el pulpo frío, cortamos los tentáculos. Reservamos las puntas para decorar el plato y troceamos el resto en un tamaño similar al aguacate y a los pimientos.<br/>Mezclamos el pulpo con el resto de ingredientes y emplatamos.

5) Para hacer la sal de pimentón mezclaremos sal (para esta receta utilicé sal en escamas) con pimentón dulce o picante. Para acompañar el salpicón de pulpo cortamos unos tomate cherry a la mitad o en cuartos dependiendo del tamaño.

6) Para finalizar la receta colocamos los tomates cherry, los extremos de los tentáculos del pulpo y la cebolla roja cortada en pluma. Aliñamos con un poco más de vinagreta y con las escamas de sal de pimentón.

7) ¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALPICON DE PULPO CON AGUACATE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar este salpicón de pulpo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Procuraremos que el aguacate esté en su punto ya que si está demasiado maduro se deshará al mezclarlo con el resto de ingredientes.
- Conviene preparar el salpicón de pulpo unas horas antes de servirlo y guardarlo bien tapado en la nevera. Así nos aseguramos que se mezclen bien los sabores.
- La cantidad de cada ingrediente es aproximada ya que depende de los gustos de cada uno. Ya sabes que siempre debes adaptar las recetas a tu gusto.
- Esta receta sirve como un excelente aperitivo si se presenta en pequeños recipientes o como un plato consistente y fresco si lo servimos como ración.