Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salsa de toffee

Ingredientes:

Azúcar
100 g
Nata líquida
200 ml
Agua
2 c/s

Pasos de la receta:

1) En un cazo colocamos el azúcar, añadimos 2 cucharadas soperas de agua y mezclamos con la ayuda de una varilla. <br/>Calentamos la nata en el microondas sin que llegue a hervir .

2) Ponemos el cazo a fuego medio y sin remover dejamos que se evapore el agua y que el azúcar se vaya caramelizando. Primero saldrán muchas burbujas blancas que poco a poco irán cambiando de color hasta quedar con un tono dorado. Este proceso tardará 5 ó 7 minutos según la potencia del fuego.

3) Sacamos el cazo del fuego, dejamos que se temple un poquito y poco a poco incorporamos la nata que tendremos caliente. Según añadimos la nata vamos a ir removiendo con la varilla hasta mezclar ambos ingredientes. Colocamos nuevamente el cazo en el fuego y dejamos que cocine 4-5 minutos sin parar de remover.<br/>Cuando tenga una consistencia un poco espesa, sacamos del fuego y podemos volcar la salsa en un recipiente de cristal.

4) Pasados unos minutos habrá perdido temperatura y nuestra salsa de toffee habrá espesado y estará lista para utilizar.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE TOFFEE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Con las cantidades para 3 personas non saldrán 100 ml de salsa de toffee.
- Con las cantidades para 6 personas non saldrán 200 ml de salsa de toffee.
- Al tener la nata caliente, será más fácil que se mezcle con el caramelo y así evitaremos que salte al no haber una diferencia de temperatura muy elevada.
- Tendremos cuidado de que el azúcar no se ponga muy oscuro, ya que se podría quemar y dar un sabor amargo.
- Si al incorporar la nata al caramelo se nos queda caramelo pegado a la varilla o al cazo, no pasaría nada. Al volver a ponerlo al fuego se derretirá y se integrará sin problema a la nata.