Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salteado de noodles con gambas y verduras

Ingredientes:

Noodles
125 g
Gambas
250 g
Calabacín
80 g
Zanahoria
40 g
Champiñones
80 g
Pimiento Verde
80 g
Cebolla
80 g
Salsa de soja
4 c/s
Sal
Guindilla picante
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar ese salteado de noodles con gambas y verduras será cocer los noodles. Para ello ponemos agua a hervir en una olla. Cuando el agua llegue al punto de ebullición le añadimos sal, apagamos el fuego y echamos los noodles, que en 5 minutos estarán listos.<br/>Cuando pasen los 5 minutos, los escurrimos y colocamos en un recipiente con un poco de aceite para que no se peguen. Reservamos.<br/>Para que te queden los noodles perfectos, te dejo el enlace con todas las fotos del paso a paso de <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-noodles" target="_blank">COMO COCER NOODLES (Receta Aquí)</a>.

2) A continuación, pelamos las gambas, las limpiamos bien y las colocamos en un bol. Les añadimos sal y un poco de guindilla picante molida.<br/>Cortamos la cebolla en juliana. En tiras finas del mismo tamaño, cortamos la zanahoria, el calabacín y el pimiento. Y por último, fileteamos los champiñones.

3) Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a humear añadimos la cebolla y el pimiento verde y lo removemos sin parar. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la zanahoria, el calabacín, añadimos sal y seguimos removiendo sin parar. Cuando veamos que la zanahoria empieza a tomar color, añadimos los champiñones y removemos.<br/>

4) Cuando los champiñones estén hechos, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos las gambas. Lo cocinamos un poco, añadimos una cucharada de salsa de soja y removemos. Por último, añadimos los noodles y el resto de la salsa de soja y salteamos.

5) Sólo falta llevar a la mesa para que no se enfríen y poner un cuenco con salsa de soja para quien quiera condimentarlos un poco más.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALTEADO DE NOODLES CON GAMBAS Y VERDURAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/> <br/>Si te gusta los noodles, utilizando el buscador de la web encontrarás estas recetas con fotos del paso a paso que te pueden gustar:<br/>- YAKISOBA DE TERNERA<br/>- NOODLES FRITOS CON CURRY Y GAMBAS <br/>- SECRETO DE CERDO CON VERDURITAS THAI<br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar este salteado de noodles, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Lo ideal sería saltear las verduras y los noodles en un sartén tipo Wok pero se pueden hacer perfectamente un un sartén normal.
- Las vegetales tendrán que tener todos el mismo tamaño para que se cocinen de manera homogénea.
- Esta receta se hace con el fuego medio-fuerte, por lo que tendremos que cocinar los vegetales sin parar de remover.
- La guindilla picante molida que le añadimos a las gambas es opcional pero le da un toque picante que le va muy bien.