Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Spaghetti con pesto rosso

Ingredientes:

Spaghetti
320 g
Pesto rosso siciliano (Otra receta)
400 g
Agua de cocción pasta
4 c/s
Tomates Cherry
12
Albahaca
Unas hojas
Queso Parmesano
Al gusto
Pimienta Negra Molida
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Para hacer los Spaghetti con pesto rosso, lo primero que haremos será preparar el <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/pesto-rosso-siciliano" target="_blank"> Pesto Rosso (Receta Aquí) </a> o Pesto Rojo.

2) Para acompañar los spaghetti utilizaremos unos tomates cherry aliñados. Lo primero que haremos será sacarle la piel a los tomatitos. Para ello, ponemos un poco de agua a hervir. Mientras tanto le damos un corte en forma de cruz en la base de cada tomate y cuando el agua empiece a hervir los escaldamos 30-40 segundos. Los sacamos y los metemos en agua fría para cortar la cocción. Cuando estén fríos los pelamos y los aliñamos en un bol con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, orégano y pimienta negra recién molida y reservamos.

3) A continuación, coceremos los spaguetti en abundante agua con sal durante unos 7 minutos para dejarlos "al dente". Colocamos el pesto rosso en una fuente amplia (100 g por persona), añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta y mezclamos con el pesto. Una vez tengamos la pasta lista, la incorporamos a la fuente y mezclamos para que los spaguetti se impregnen bien del pesto.

4) Para emplatar colocamos la pasta con el pesto rosso, colocamos los tomatitos aliñados, las hojas de albahaca fesca, rallamos un poco de queso parmesano y molemos un poco de pimienta negra.

5) Ya tenemos nuestra receta siciliana de Spaghetti con pesto rosso. Para acompañar esta receta utilicé tomatitos y unas hojas de albahaca pero también le iría bien un poco de pepperoni, speck italiano (que podemos sustiruir por panceta curada) o incluso atún a la plancha. <br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SPAGHETTI CON PESTO ROSSO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- Los spaguetti deben de quedar "al dente". Con 5-7 minutos de cocción será suficiente (dependiendo de la marca).
- Podemos sustituir el queso parmesano por un Grana padano o incluso algún queso curado español.