Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tortilla paisana

Ingredientes:

Huevos
8
Patatas
2 medianas
Pimiento Rojo
1/2
Pimiento Verde
1/2
Cebolla
1
Jamón Serrano
80 g
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para hacer la tortilla paisana con jamón será preparar los ingredientes. Cortamos el jamón serrano en taquitos. Limpiamos y cortamos la cebolla, los pimientos rojo y verde y troceamos las patatas finitas.

2) Ponemos una sartén amplia al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos las patatas, cocinamos a fuego medio hasta que estén cocinadas (más o menos unos 8-12 minutos). Cuando las patatas tengan un tono dorado, las vamos retirando con una espumadera, procurando escurrir al máximo el aceite y las reservamos en una fuente.

3) Retiramos el aceite de freir las patatas, añadimos un poco de aceite de oliva y los pimientos troceados. Cocinamos un par de minutos, añadimos la cebolla, un poco de sal y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos o hasta que los pimientos estén blanditos. A continuación, incorporamos el jamón serrano en taquitos, removemos la mezcla y apagamos el fuego.

4) En un bol amplio cascamos los huevos, les añadimos un poco de sal y los batimos bien. Añadimos al bol las patatas, los vegetales y mezclamos todo.

5) A continuación, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté a punto de humear, vertemos la mezcla en la sartén. Cuando la superficie empiece a cuajarse y los bordes de la tortilla a separarse de la sartén (2 o 3 minutos dependiendo del fuego), con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla con un giro rápido. La echamos de nuevo a la sartén para que se cuaje por el otro lado. Con la ayuda de una espátula o espumadera, le vamos dando forma por los bordes y cuando esté cuajada (en 1 o 2 minutos) con la ayuda del mismo plato le damos otra vez la vuelta y ya estaría lista.

6) Ya tenemos nuestra tortilla paisana preparada. Como ingredientes vegetales utilizamos pimientos y cebolla pero se le puede añadir calabacín, zanahoria, guisantes, etc. También podemos sustituir el jamón serrano por chorizo, según el gusto de cada uno.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE TORTILLA PAISANA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta tortilla tortilla paisana con jamón, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Dependiendo de los gustos, si se quiere la tortilla más cuajada hay que dejarla en el fuego más tiempo o incluso darle más vueltas.