Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tzatziki griego de yogur

Ingredientes:

Yogur griego
2
Pepino
1
Ajo
1 diente
Aceite de Oliva
6 c/s
Zumo de Limón
4 c/s
Hojas de hierbabuena
12 hojas
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de tzatziki será preparar el pepino. Le cortamos los extremos y con un pelador le quitamos la piel.<br/>A continuación, lo rallamos con el rallador y lo colocamos en un colador para apretarlo con una cuchara y eliminar el exceso de agua. Así el tzatziki quedará cremoso y no aguado.

2) Machacamos el diente de ajo y lo colocamos en un bol. Añadimos el pepino rallado y escurrido y picamos la hierbabuena o menta.

3) A continuación, incorporamos la hierbabuena o menta al bol junto con el yogur griego. Mezclamos todo bien.

4) Una vez mezclado, incorporamos la pimienta negra recien molida, la sal, el zumo de limón y el aceite. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea.

5) Metemos el tzatziki en la nevera durante 20-30 minutos y lo servimos frío acompañado de unos bastoncillos de zanahoria, endivias, tomates, pan pita,etc o lo utilizamos para aliñar un dürum o un kebab. <br/>¿Te ha gustado la de receta? Anímate a valorarla

Notas y recomendaciones:

- Para quitar el amargor del pepino, hay que pelarlo bien y desechar sus extremos. Igualmente, se pueden eliminar las pepitas y ponerlo en remojo en agua fría.
- Para que no repita el ajo, hay que partirlo a la mitad y sacarle el germen.
- Se puede sustituir el yogur griego por uno natural, pero primero habría que escurrirlo bien para que no agüe el tzatziki.