Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Zorza Gallega (Picadillo de chorizo)

Ingredientes:

Carne magra de cerdo
800 g
Ajo
4 dientes
Pimentón Dulce
2 c/s colmadas
Pimentón Picante
Una pizca
Vino Blanco
2 c/p
Orégano
2 c/p
Aceite de Oliva
2 c/s
Sal

Pasos de la receta:

1) Para hacer el adobo vamos a colocar en un mortero los dientes de ajo pelados con un poco de sal gorda y los machacamos bien. A continuación, añadimos el pimentón dulce y picante, el vino blanco, el orégano y el aceite de oliva. Removemos bien todos los ingredientes para integrarlos y reservamos.

2) Limpiamos bien la carne de pieles y restos de grasa y la picamos en trozos pequeños del mismo tamaño. Colocamos la carne en un bol, añadimos el majado y removemos bien para que la carne se impregne.<br/>Tapamos el bol y lo guardamos en la nevera parar que esté macerando durante 2 ó 3 días. Una vez al día debemos remover la carne y volverla a tapar.

3) Pasados los 2 ó 3 días tendremos la carne macerada y lista para cocinar.<br/><br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- La zorza es un plato tradicional gallego que se consumía tradicionalmente durante la matanza, y que en Galicia es una tapa muy típica.
- En Asturias también es un plato muy apreciado y se le llama picadillo, ya que allí se suele preparar con la carne picada.
- Para cocinarla hay que rehogarla en una sartén a fuego fuerte durante poco tiempo y sin parar de remover para que no se ponga dura. Una vez dorada, servimos con unas patatitas cortadas en daditos más o menos del mismo tamaño que la carne.