Marta Montero
¡Hola! Me llamo Marta y soy la persona que está detrás de la web de recetas El Cocinero Casero, un proyecto familiar que nació en el 2015 como hobby de mi pareja y que desde hace unos años se ha convertido en el motor de mi día a día.
Aunque me formé como profesional sanitaria y trabajé más de 17 años en ese sector, diferentes motivos hicieron que mi vida cambiase de rumbo por completo y decidiese apostar por este mundo tan fascinante de la gastronomía y contribuir con un pequeño grano de arena a la divulgación de recetas de cocina.
Me encanta comer rico y más aún compartirlo con los míos. En este sentido, considero que cocinar en casa y cocinar bien es un logro que está al alcance de todos…Hay que leer para aprender, hay que tener paciencia (y muchas veces tiempo) y sobre todo hay que probar y practicar mucho, pero la reflexión que hago es que sí, que con intención y ganas, se puede conseguir cocinar y comer en casa maravillosamente.
Mis recetas siempre empiezan en una libreta de papel, una libreta algo desordenada y casi siempre llena de tachones y anotaciones a veces salpicadas de gotitas de aceite…Y es que publicar de manera rigurosa una receta de cocina implica un proceso con distintas fases: una buena documentación de la receta, la compra de los ingredientes, el cocinado, la fotografía y por último, la edición para la publicación del artículo.
Y aunque disfruto mucho cocinando, creo que lo que más me gusta es la documentación de las recetas: buscar información en libros, en artículos o reportajes periodísticos, preguntar mucho cuando viajo fuera de casa y por supuesto, probar…Hay que probar y probar mucho porque las cosas no siempre salen bien a la primera (ni a la segunda) y mi objetivo es conseguir una receta excelente para después intentar transmitirla de la mejor manera posible para que el resultado sea igual de bueno en vuestras casas.
Todas las recetas publicadas han sido preparadas en primera persona: pensadas, cocinadas y probadas para que salgan en vuestras cocinas igual que en la mía. Aquí no encontraréis fotos ni textos generados con Inteligencia Artificial…Solo recetas de cocina cocinadas de verdad por una persona para otras personas, con sus defectos y virtudes pero siempre hechas de manera real y por supuesto, con mucho cariño.