Descripción de la receta
Cómo hacer berenjenas a la plancha con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de berenjenas a la plancha, ideal para preparar tanto de entrante como de guarnición.
Ingredientes para 2 personas
- Berenjena300 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de olivaUn chorrito
Ingredientes para 4 personas
- Berenjena600 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de olivaUn chorrito
Ingredientes para 6 personas
- Berenjena900 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de olivaUn chorrito
Pasos de la receta
1) Para hacer esta receta de berenjenas a la plancha, compraremos berenjenas que estén duritas y tengan la piel tersa y brillante. Las lavamos bien y después las cortamos en rodajas que tengan sobre medio cm de grosor aproximadamente, desechando los extremos.
2) Ponemos todas las rodajas en una fuente y les añadimos sal para que la berenjena "sude" y pierda así el amargor. Dejaremos sudando las rodajas de berenjenas unos 15-20 minutos y después, las enjuagamos con agua fría y las secamos bien con papel absorbente.
3) Para cocinar la berenjena a la plancha, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego alto y, cuando la plancha esté bien caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocamos las rodajas de berenjena. Dejamos que se cocinen por este lado 3 minutos, haciendo de vez en cuando un poco de presión con una espátula sobre las rodajas. Después de los 3 minutos, añadimos por encima otro chorrito de aceite de oliva, le damos la vuelta y añadimos sal y un poco de pimienta negra molida y dejamos que se cocinen por este lado otros 3 minutos más y ya la podemos retirar de la plancha para servir.
Y ya tenemos listas estas berenjenas a la plancha ideales como entrante, como guarnición o para hacer una cena ligera!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BERENJENA A LA PLANCHA?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de berenjena la plancha tierna y sabrosa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta receta de berenjenas a la plancha es una guarnición muy fácil y rápida de preparar además de muy saludable, al igual que las berenjenas al horno.
En la web puedes visitar otras recetas de verduras a la plancha como el calabacín a la plancha, estas setas a la plancha o estas endivias a la plancha. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de verduras a la plancha.
También encontrarás recetas de verduras asadas al horno como estos pimientos al horno, este boniato asado al horno o esta tradicional escalivada de verduras al horno. Puedes ver aquí todas las recetas de verduras a al horno que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Es importante el paso de hacer "sudar" la berenjena para que pierda el amargor.
- También es importante que la plancha o sartén que utilicemos esté bien caliente cuando pongamos las rodajas de berenjena.