Bizcocho de limón sin yogur

Descripción de la receta

Receta de bizcocho de limón sin yogur con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos
    4 grandes
  • Harina de trigo
    250 g
  • Limón
    1 grande
  • Leche
    100 g
  • Azúcar
    150 g
  • Mantequilla
    100 g
  • Levadura en polvo
    1 sobre
  • Sal
    Una pizca
  • Azúcar glass
    Para decorar

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este bizcocho de limón casero será separar las yemas de las claras. Reservamos las yemas en un bol amplio y colocamos las claras en otro.
Cuando tengamos todas las claras separadas, les añadimos una pizca de sal y las empezamos a montar. Cuando tengamos las claras semimontadas, incorporamos poco a poco la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras estén completamente montadas a punto de nieve.

2) En el bol donde teníamos reservadas las yemas, añadimos el resto del azúcar, la ralladura de la piel del limón (evitando la parte blanca) y empezamos a batir con unas varillas eléctricas.

3) Cuando tengamos una mezcla blanquecina, añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea. A continuación, vamos a exprimir el limón al que le habíamos rallado la piel y añadimos el zumo al bol de las yemas. Incorporamos también la leche y batimos.

4) Cuando tengamos estos ingredientes bien mezclados, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura en polvo, poco a poco y sin dejar de remover.
Cuando tengamos la mezcla lista, incorporamos con una espátula o lengua de gato las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Haremos este paso poco a poco y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen y nos quede un bizcocho de limón muy esponjoso.

5) A continuación, untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina para evitar que se pegue el bizcocho al molde. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y vertemos la masa en el molde.

6) Metemos el bizcocho en el horno a 190º C con calor arriba y abajo durante los primeros 10 minutos. Horneamos los primeros 10 minutos a esa temperatura para después bajar a 170º C durante 25-30 minutos (dependiendo de cada horno). Si el primer contacto de la masa es con una temperatura alta provoca una subida de la masa inmediata.
Pasados los 25-30 minutos, abrimos el horno y lo pinchamos con un palillo o cuchillo para comprobar si está cocido por dentro. Si el cuchillo sale limpio, ya podemos apagar el horno, abrimos la puerta y dejamos que el bizcocho se atempere dentro del horno 10 minutos. Después, ya podemos sacar el bizcocho del molde y ya lo tenemos listo para comer.
Para decorar este bizcocho de limón espolvoreamos la superficie con azúcar glass. También podríamos decorar la superficie con un glaseado de limón que haríamos mezclando 200 g de azúcar glass con el zumo de medio limón.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este bizcocho de limón esponjoso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado este bizcocho casero con todo el sabor del limón, puede que también te guste esta otra receta de bizcocho de yogur de limón.

El limón es un ingrediente principal en un montón de postres, como en esta mousse de limón, estas magdalenas de limón o la clásica Lemon Pie.

Si te encanta el sabor a limón, puedes visitar estas recetas de limonada casera y este granizado de limón, dos bebidas súper refrescantes ideales para tomar los días de calor.

Y si lo que estas buscando son recetas de bizcochos caseros, puedes visitar estas recetas de bizcocho de chocolate o este bizcocho de naranja. Puedes ver aquí todos nuestros bizcochos caseros.

¿Por qué un bizcocho se hunde en el centro?

Si el bizcocho se hunde en el centro es porque la temperatura del horno es demasiado baja. Y al contrario, si un bizcocho sube mucho solo en el medio como si fuera un volcán, es que la temperatura del horno es demasiado alta.

¿Dónde se deja enfriar el bizcocho?

En primer lugar dejaremos el bizcocho dentro del horno apagado unos 5-10 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla y apartado de corrientes de aire.

¿Cuánto dura un bizcocho hecho en casa?

Un bizcocho casero puede durar unos 3-4 días a temperatura ambiente siempre que esté dentro un recipiente bien tapado y alejado de fuentes de calor. Si la temperatura ambiente fuese muy alta podríamos meterlo en la nevera, igualmente dentro de un recipiente bien cerrado.

Notas y recomendaciones

- Para conseguir que el bizcocho de limón nos quede muy esponjoso es muy importante incorporar las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos suaves y envolventes.
- Los ingredientes de la receta está calculados para un molde redondo de 20-24 cm de diámetro.
- Es importante para preparar este bizcocho, tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Hay que cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizcocho está subiendo) ya que la corriente de aire a distinta temperatura le haría bajar.
- Si el bizcocho se hunde en el centro es que la temperatura del horno es demasiado baja.
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde.

  • Publicada el 6 de marzo de 2018
  • Categorías: Postres, Bizcochos
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de horneado45 minutos
  • 421856 visualizaciones
  •      4.7 sobre 5 a partir de 2478 valoraciones