Bizcocho de yogur de limón

Descripción de la receta

Cómo hacer el bizcocho de yogur de limón explicado con todas las fotos del paso a paso. Receta del bizcocho casero más fácil de preparar, usando las medidas del vasito del yogur.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de toda la vida del bizcocho de yogur será vaciar el yogur en un recipiente, ya que el éxito de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que nos facilitará mucho la medida de los ingredientes. Nosotros vamos a utilizar yogur de limón porque le da un sabor muy bueno, pero también se puede utilizar un yogur natural y añadir ralladura de limón para darle algo de sabor al bizcocho.
En un bol grande añadimos los 3 huevos, una pizca de sal, 2 medidas del vasito de azúcar y batimos con unas varillas hasta que los huevos se blanqueen y doblen su volumen (unos 5 minutos). Si utilizamos yogur natural, añadiremos en este paso la ralladura de limón, evitando rallar la parte blanca.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el yogur que habíamos reservado y batimos.

2) Cuanto el yogur esté bien integrado, añadimos una medida del vasito de aceite de girasol y volvemos a batir.
A continuación, vamos a incorporar la levadura química (polvos de hornear) junto con 3 medidas del vasito de harina de trigo. Vamos a tamizar la harina con la ayuda de un colador o tamiz y batimos hasta que la mezcla haya integrado toda la harina y nos quede una mezcla de bizcocho homogénea y muy cremosa.

3) Vamos a untar el molde con un poco de mantequilla, tanto la base como todo el lateral, y después lo espolvoreamos con un poco y volcamos dentro la mezcla.
Con el horno previamente precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, metemos el molde a media altura y horneamos el bizcocho 30-35 minutos a 170º C sin ventilador.
Pasados los 30-35 minutos, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un palillo o cuchillo para comprobar si está cocido por dentro. Si el palillo sale limpio, significa que el bizcocho ya está. Apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta entreabierta durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y vamos a dejar que pierda temperatura encima de una rejilla.

Cuando el bizcocho haya perdido temperatura, ya está listo para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO CASERO DE YOGUR DE LIMÓN ?
Y si te animas a preparar este bizcocho de yogur de la abuela esponjoso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Esta receta de bizcocho de yogur es súper fácil de hacer ya que que no hay ni que pesar los ingredientes. Solo basta con acordarse de las medidas 1, 2 y 3. Necesitaremos 1 yogur y las medidas de su vasito: 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina de trigo.

Si te ha gustado este bizcocho clásico de yogur entonces seguro que también te gustarán estas otras recetas de bizcocho de chocolate o este bizcocho marmolado. Por supuesto, te invitamos a descubrir todas nuestras recetas de bizcochos caseros que tenemos en la web.

Si te ha gustado este bizcocho de yogur, seguramente también te gusten estos postres caseros fáciles de hacer como las magdalenas de limón o las clásicas tortitas.

Y si quieres ver más recetas de postres puedes visitar la sección de los postres caseros que tenemos en la web.

¿Cuál es la medida de un yogur?

La mayoría tenemos en casa los yogures de vasito de siempre, que pesan en torno a 125 gramos.

¿Cuántos gramos de aceite caben en un vaso de yogur?

En un vaso de yogur caben aproximadamente unos 125-130 gramos de aceite.

¿Por qué un bizcocho se hunde en el centro?

Si el bizcocho se hunde en el centro es porque la temperatura del horno es demasiado baja. Y al contrario, si un bizcocho sube mucho solo en el medio como si fuera un volcán, es que la temperatura del horno es demasiado alta.

¿Dónde se deja enfriar el bizcocho?

En primer lugar dejaremos el bizcocho dentro del horno apagado unos 5-10 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla y apartado de corrientes de aire.

¿Cuánto dura un bizcocho hecho en casa?

Un bizcocho casero puede durar unos 3-4 días a temperatura ambiente siempre que esté dentro un recipiente bien tapado y alejado de fuentes de calor. Si la temperatura ambiente fuese muy alta podríamos meterlo en la nevera, igualmente dentro de un recipiente bien cerrado.

Notas y recomendaciones

- Los ingredientes de esta receta de bizcocho de yogur casero son para un molde redondo de 20 cm de diámetro o para un molde rectangular de 25 x 10 cm aproximadamente.
- Es importante que todos los ingredientes del bizcocho estén a temperatura ambiente.
- Hay que cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20 minutos (tiempo en el que el bizcocho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.
- Si queremos un sabor más intenso a limón, le añadiremos un poco de piel de limón rallada.
- El tiempo de horneado del bizcocho es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde.

  • Publicada el 6 de febrero de 2022
  • Categorías: Postres, Bizcochos
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de horneado35 minutos
  • 194725 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1188 valoraciones