Bizcocho marmolado

Descripción de la receta

Cómo hacer bizcocho marmolado con todas las fotos de paso a paso. Receta del clásico bizcocho marmolado, un bizcocho suave y esponjoso muy fácil de preparar.

Ingredientes para 6 personas

  • Huevos
    3
  • Azúcar
    200 g
  • Yogur natural
    1 (125 g)
  • Esencia de vainilla
    1 c/postre
  • Aceite de girasol
    125 g
  • Harina de trigo
    250 g
  • Levadura o impulsor químico
    1 sobre (16 g)
  • Cacao en polvo (puro)
    15 g
  • Leche
    4 c/soperas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar este bizcocho marmolado es sacar los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente y poner a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. La masa base de este bizcocho es muy sencilla, ya que se hace con las medidas del vaso de yogur, al igual que el clásico bizcocho de yogur: 1 vasito de yogur, 1 vasito de aceite, 2 vasitos de azúcar y 3 vasitos de harina de trigo.
Ponemos en un bol los huevos con una pizca de sal y les añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos y a continuación, añadimos el yogur y batimos hasta que se mezcle bien. Después añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir.

2) Añadimos el aceite de girasol y batimos. Por último, vamos a añadir la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear) pasándolos previamente por un colador o tamiz para que no se formen grumos. Batimos con las varillas hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos y ya tenemos lista la masa base de este bizcocho marmolado.

3) Una vez tenemos la masa lista, vamos a separarla en dos boles distintos. En el bol en el que preparamos la masa vamos a dejar sobre 1/3 del total de la masa y los otros 2/3 los ponemos en otro bol aparte. El bol donde hicimos la masa que es el que tiene menos cantidad es donde vamos a añadir el cacao.
Ponemos en un recipiente el cacao puro en polvo con la leche y mezclamos hasta que el cacao se disuelva perfectamente. Después, añadimos esta mezcla de cacao al bol de la masa y mezclamos bien.

4) Ahora que ya tenemos las dos masas listas, untamos el molde en el que vamos a hornear el bizcocho con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vamos a ir vertiendo en el molde las dos masas de manera alternativa, de manera que ponemos primero una buena cantidad de la masa sin cacao y echamos encima un poco de la masa con cacao haciendo como unas ondas en el medio del molde. Volvemos a echar masa sin cacao y así repetimos la misma operación hasta terminar las dos masas. De esta manera vamos a conseguir ese efecto marmolado tan bonito y característico de este bizcocho.
Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, horneamos el bizcocho en la zona media-baja del horno a 170º C durante 50-55 minutos.
Pasados los 50-55 minutos, pinchamos el bizcocho con una brocheta para ver si está listo. Si la brocheta sale limpia, significa que el bizcocho ya está. Apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta entreabierta durante 10 minutos.

5) Pasados los 10 minutos, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando el bizcocho haya perdido temperatura, ya está listo para comer.

Y ya tenemos listo para disfrutar este delicioso bizcocho casero ideal para la merienda o el desayuno!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este clásico bizcocho marmolado suave y esponjoso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

La masa base de este bizcocho es muy sencilla, ya que se hace con las medidas del vaso de yogur, al igual que el clásico bizcocho de yogur.

Si te ha gustado esta receta de bizcocho marmolado, puede que también te gusten estas otras de bizcocho de chocolate o este bizcocho de leche condensada. Puedes ver aquí todas las recetas de bizcochos que tenemos en la web.

Este bizcocho marmolado es ideal para preparar un desayuno o merienda especial. Si quieres ver más ideas para preparar un desayuno especial, puedes visitar estas recetas de tostadas francesas, las clásicas tortitas americanas o estos crepes. Puedes ver aquí todas las recetas que tenemos en la web para preparar un desayuno especial.

Notas y recomendaciones

- Los ingredientes de esta receta están calculados para un molde rectangular de 25 cm de largo x 10 cm de ancho. Pero también se podría utilizar un molde redondo de entre 20 y 24 cm de diámetro.
- Es importante sacar con antelación los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
- El tiempo de horneado es orientativo, ya que depende de varios factores como el tipo de molde y el horno. Pero de media este bizcocho necesitará entre 45 y 55 minutos de horneado.

  • Publicada el 13 de mayo de 2023
  • Categorías: Postres, Bizcochos
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado55 minutos
  • 6259 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 508 valoraciones