Boniato al horno

Descripción de la receta

Cómo hacer boniato al horno de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta parar preparar batatas o boniatos asados al horno para que nos queden jugosos, tiernos y caramelizados.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar los boniatos al horno será lavar muy bien los boniatos, ya que los vamos a asar con la piel. Los lavamos bien debajo del chorro de agua del grifo y podemos frotarlos también con un cepillo para eliminar perfectamente toda la suciedad. En la segunda foto se puede ver la diferencia entre un boniato limpio y otro sin limpiar.
Una vez que están los boniatos bien limpios, los vamos a secar con papel de cocina.

2) Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Colocamos los boniatos en la bandeja del horno, encima de una hoja de papel vegetal (papel de horno). Ponemos el papel de horno para que todos los jugos que suelten los boniatos se queden en el papel y no nos ensucien la bandeja del horno.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, metemos los boniatos y horneamos a 190º C durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado va a depender fundamentalmente del tamaño de los boniatos. Los boniatos que se ven en las fotografías pesan unos 300 g aproximadamente cada uno y cada boniato de este tamaño da para una persona.

3) Pasados lo 50 minutos vamos a ver como los boniatos habrán soltado algo de jugo porque se han caramelizado por dentro. Comprobamos con la ayuda de una brocheta o un cuchillo si ya están bien asados. Para ello, introducimos la brocheta en el centro del boniato y, si la brocheta entra sin resistencia, significa que ya está listo el boniato.
Sacamos los boniatos del horno y veremos todos los jugos que han soltado y que se han caramelizado.

Dejamos que los boniatos se enfríen un poco para poder pelarlos y después ya tenemos listos estos boniatos al horno!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BONIATOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de boniatos al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este boniato al horno es ideal para prepararlo como guarnición al igual que estas recetas de patatas asadas al horno o estas patatas panaderas. Puedes ver aquí todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.

El boniato al horno también podemos utilizarlo para preparar un puré de boniato. En la web, encontrarás otras recetas de purés como el clásico puré de patatas, un puré de patata con zanahoria o este puré de calabaza para postres.

¿Cuál es la diferencia entre el boniato y la batata?

El boniato y la batata son lo mismo. Es un tubérculo que también se conoce con los nombres de camote y patata dulce (sweet potato en inglés).

¿Cuál es el sabor del boniato?

El boniato es un tubérculo que tiene sabor dulce. De hecho, cuando asamos boniatos al horno, llama la atención el aroma que desprenden como si estuviéramos haciendo un postre en el horno.

Notas y recomendaciones

- El tiempo de horneado de los boniatos va a depender fundamentalmente del tamaño de los boniatos. Los boniatos que asamos en esta receta pesan unos 300 g aproximadamente cada uno y cada boniato da para una persona.
- Si hacemos boniatos más grandes, tenemos que tener en cuenta que el tiempo de horneado va a ser mayor.

  • Publicada el 19 de septiembre de 2022
  • Categorías: Verduras
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de horneado50 minutos
  • 49493 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 909 valoraciones