Descripción de la receta
Cómo hacer brochetas de ternera y verduras con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas brochetas de carne de ternera con verduras, cocinadas a la plancha.
Ingredientes para 6 personas
- Carne de ternera1,650 kg
- Cebolla240 g
- Pimiento rojo300 g
- Pimiento verde300 g
- Tomates Cherry24
- Aceite de oliva12 c/soperas
- Ajo3 dientes
- Orégano3 c/café
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Para hacer estas brochetas de ternera con verduras vamos a utilizar una parte de la ternera que sea buena para hacer a la plancha como puede ser la zona del entrecot, el lomo, la croca, el solomillo...Nosotros en esta ocasión utilizamos entrecot pero dejaros aconsejar en la carnicería sobre el corte de la carne. Lo que sí necesitamos es que la pieza de carne sea gordita, de unos 3 cm de grosor aproximadamente como se ve en la foto porque lo que vamos a hacer es cortar dados de carne que tengan sobre 3 x 3 cm.
2) Cuando tengamos la carne cortada, vamos a preparar un aliño con el que vamos a marinar la carne para darle un puntito de sabor distinto y muy apetecible. Para hacer el aliño, ponemos en un bol el aceite de oliva, el ajo cortado en láminas finas, el orégano seco y la pimienta negra molida y mezclamos bien. Después, incorporamos los dados de ternera y los mezclamos bien para que se impregnen perfectamente con el aliño. Y vamos a dejar marinar la carne en la nevera durante 1 hora.
3) Para hacer estas brochetas, vamos a utilizar cebolla, pimiento rojo y verde y unos tomatitos cherry. Pero se pueden utilizar las verduras que queráis o las que tengáis a mano en la nevera: calabacín o champiñones también le irían fenomenal.
Cortamos la cebolla y los pimientos en cuadrados iguales más o menos del mismo tamaño de los dados de carne para que a la hora de montar las brochetas nos queden bonitas.
Cuando la carne haya marinado una hora en la nevera, ya podemos empezar a montar las brochetas. El orden de colocación de los ingredientes da un poco igual. Nosotros empezamos y terminamos con un tomatito cherry y por el medio fuimos intercalando dados de carne con la cebolla y los pimientos.
4) Y ya solo nos queda hacer las brochetas a la plancha. Para ello, ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte y añadimos un poco del aceite de la marinada. Cuando el aceite esté muy caliente pero sin que llegue a humear colocamos las brochetas y las dejamos cocinar sin moverlas para nada en la sartén durante 2 minutos. Pasados los 2 minutos, les damos la vuelta y añadimos sal por la parte que acabamos de hacer y las dejamos cocinar otros 2 minutos.
5) Volvemos a darles la vuelta hacia un lado no cocinado y si vemos que hace falta, añadimos un poco más del aceite de la marinada. En resumen, vamos a cocinar las brochetas 2 minutos por cada uno de los cuatro lados, y les añadiremos sal a las partes cocinadas a medida que les vamos dando la vuelta.
Este tiempo de 2 minutos por cada lado es para hacer las brochetas de ternera al punto. Si quisiéramos las carne poco hecha, habría que disminuir un poco el tiempo de plancha por cada lado y lo contrario si queremos la carne bien hecha.
Y ya tenemos estas brochetas de ternera marinadas listas para servir!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BROCHETAS DE TERNERA Y VERDURAS?
Y si te animas a preparar esta receta de brochetas de carne de ternera con verduras a la plancha, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Estas brochetas de ternera con verduras son una manera distinta y divertida de comer carne, perfectas para el día a día, al igual que esta otra receta de pinchos morunos. Puedes ver aquí más recetas fáciles y ricas ideales para el menú del día a día.
Si quieres ver más recetas de carnes a la plancha, puedes ver estas recetas de entrecot a la plancha o este solomillo de ternera con foie. Puedes ver aquí todas las recetas de carnes a la plancha que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Estas brochetas de ternera con verduras las hicimos a la plancha pero también quedarían riquísimas a la brasa.
- Para hacer las brochetas podemos utilizar unos pinchos de metal o de madera. Si hacemos las brochetas a la brasa con pinchos de madera, hay que mojar previamente los pinchos en agua para que no se quemen.