Café Frappé

Descripción de la receta

Cómo hacer café Frappé con fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar café Frappé, un café frío súper refrescante para el verano.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos parar preparar el café Frappé será hacer un café espresso y dejarlo enfriar totalmente.
Mientras se enfría el café, podemos ir haciendo la nata montada con la que vamos a decorar el café Frappé. Al final de la receta, encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer nata montada. Cuando tengamos la nata montada, la metemos en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.

2) Cuando ya esté el café frío, vamos a ir colocando todos los ingredientes en el vaso batidor. Colocamos la leche, el azúcar, el café y los cubitos de hielo.

3) Con todos los ingredientes colocados, solo nos queda poner a funcionar la batidora a una potencia alta hasta que los hielos se piquen completamente.
Cuando esté la mezcla lista, servimos rápidamente en un vaso alto y coronamos el café con la nata montada y opcionalmente, podemos añadir también unos fideos de chocolate.
Como se puede ver en las fotos, el resultado es una especie de espuma de café, súper ligera y deliciosa.

Y ya tenemos listo nuestro nuestro café Frappé súper refrescante!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAFÉ FRAPPÉ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este café frío para el verano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para decorar este café Frappé tendremos que preparar nata montada. También podemos usar nata montada en spray pero el sabor no es tan bueno.

Si te ha gustado esta receta de café Frappé, puede que también te guste esta otra receta de café Dalgona que también es un café frío.

Si estás buscando bebidas refrescantes para el verano, puedes visitar estas recetas de granizado de sandía, limonada casera o esta clásica leche merengada.

Puedes ver aquí todas las recetas de bebidas refrescantes que tenemos en la web.

¿Qué es el frappé?

El Frappé es una bebida fría hecha a base de café con hielo cubierto de espuma y coronado con nata montada en la parte superior.

Notas y recomendaciones

- Originariamente el café Frappé se preparaba con café instantáneo. En la actualidad, se prepara mayoritariamente con café expreso ya que el sabor es mucho más rico.

  • Publicada el 28 de julio de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cafés especiales
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 28365 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 911 valoraciones