El cocinero casero

Caldo de pollo para arroz

Caldo de pollo para arroz

Descripción de la receta

Receta de caldo casero de pollo, base para hacer un buen arroz.

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar un caldo casero de pollo será pelar las zanahorias, la cebolla y el puerro. Ponemos una olla amplia al fuego con aceite de oliva virgen extra, los dientes de ajo y los granos de pimienta negra.
Troceamos la cebolla, el puerro, el apio y la zanahoria, y cuando el ajo empiece a "bailar" en la olla, incorporamos los vegetales, añadimos sal y cocinamos hasta que empiecen a dorarse.

Caldo de pollo para arroz - Paso 1

2) Cuando las verduras estén doradas, añadimos la carcasa y el ala de pollo y cocinamos hasta que el pollo empiece a estar dorado.
A continuación, añadimos el vino blanco para desglasar, raspamos bien el fondo de la olla y cocinamos hasta que se evapore el alcohol del vino. Incorporamos el perejil fresco bien lavado.

3) A continuación, subimos el fuego y añadimos el agua caliente. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego, eliminamos las impurezas que pudiera soltar el pollo y tapamos la olla.
Cocinamos el caldo a fuego bajo durante una hora y media o dos horas. Pasado ese tiempo, colamos el caldo de pollo con un colador.

4) Este caldo lo podremos utilizar como consomé añadiéndole la carne del pollo desmenuzada y alguna de las verduras picadas. También lo podemos usar como sopa cociendo en el caldo unos fideos o como caldo para preparar arroces, guisos o potajes.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CALDO DE POLLO CASERO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de caldo casero, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este caldo de pollo nos sirve de base para preparar otros platos como una vichyssoise, una sopa minestrone o un arroz meloso de pollo.

Además en la web encontrarás también las recetas de caldo de jamón y de caldo de pescado que te servirán de base para un montón de platos.

Para preparar un caldo de pollo rico y sabroso hay que echarle distintas verduras (ajo, cebolla, puerro, apio, zanahoria,...), una carcasa de pollo y una parte con algo de carne (muslo o ala) y especias como pimienta negra y perejil.

El tiempo de cocción de un caldo caldo de pollo será de entre 90 minutos y 2 horas, a fuego suave.

Notas y recomendaciones

- Utilizaremos solo la parte blanca del puerro.
- Para obtener un caldo con sabor más intenso, primero se sofríen las verduras y el pollo para después incorporar el agua.
- Durante la cocción se tiene que desespumar la superficie del caldo para eliminar las impurezas que suelta el pollo.
- Si preparamos bastante caldo de pollo, lo podemos guardar conservándolo en tarros al vacío o en el congelador.

  • Publicada el 26 de febrero de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción90 minutos
  • 232433 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1621 valoraciones