Canelones de pollo

Descripción de la receta

Cómo hacer canelones de pollo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de aprovechamiento de canelones de pollo con tomate que preparamos con sobras de pollo asado.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Esta receta de canelones de pollo es una receta perfecta de aprovechamiento ya que vamos a utilizar las sobras que suelen quedar cuando preparamos en casa pollo asado al horno. En este caso nos sobraron un par de muslitos de pollo al horno.
Lo primero que haremos será limpiar la carne, retirando la piel y los trozos de grasa. Troceamos un poco el pollo para ayudar a la picadora y después la picamos con la ayuda de un robot de cocina y la reservamos.
Vamos a picar muy fino el ajo y la cebolla.

2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla y una pizca de sal y la cocinamos unos 5 minutos hasta que esté transparente. Después, incorporamos el pollo picado y lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla.

3) Añadimos una pizca de sal e incorporamos el tomate triturado. Mezclamos bien el conjunto y añadimos pimienta negra molida y el orégano. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar a fuego medio-bajo con la sartén tapada durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, ya está listo el relleno de los canelones y tenemos que dejarlo enfriar antes de rellenar los canelones.

4) Mientras se enfría el relleno, vamos a cocer los canelones. Para ello, ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Dejamos cocer los canelones el tiempo que indique el fabricante en el envase, que en este caso fueron 6 minutos y después los retiramos a un bol con agua fría para dejarlos enfriar. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.

5) A continuación, rellenamos los canelones con la mezcla del pollo con tomate con la ayuda de una cuchara sopera. Los enrollamos y metemos el relleno que haya podido salir por los extremos. Hacemos lo mismo con el resto de canelones.

6) Cuando tengamos todos los canelones listos, vamos a preparar la salsa bechamel. Si tienes dudas sobre cómo se prepara la bechamel, en la lista de ingredientes encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera.

7) Por último, solo nos queda gratinar los canelones. Para ello, en una fuente apta para horno ponemos en la base un poco de salsa bechamel y colocamos encima los canelones. Los bañamos con más bechamel y espolvoreamos por encima queso rallado para gratinar. Metemos la fuente en la parte alta del horno, con la función gratinador encendida a 200º C, durante unos 8 minutos o hasta que el queso esté doradito.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE POLLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de aprovechamiento con pollo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estos canelones de pollo son una receta de aprovechamiento estupenda para utilizar sobras de pollo asado, al igual que estas croquetas de pollo.

Si te gustan las recetas de canelones, puedes ver estas recetas de canelones de atún y los típicos canelones de carne picada.

Para esta receta es muy importante cocer los canelones correctamente y preparar una salsa bechamel que esté muy rica.

¿Dónde se inventaron los canelones?

Los canelones son originarios de Italia y consisten en una pasta en forma de caña o cilindro y rellena.

¿Qué es la salsa bechamel?

La salsa bechamel, también llamada salsa blanca, es una salsa espesa que se preparar añadiendo leche a una roux (una harina que se cocina con una grasa, generalmente mantequilla). Se usa fundamentalmente como base para elaborar croquetas y para cubrir platos gratinados de pasta y verduras especialmente.

Notas y recomendaciones

- Esta receta la preparamos con sobras de pollo asado pero también podemos utilizar sobras de pollo cocido.
- El relleno de los canelones debe ser consistente, por eso es importante reducir bien el sofrito de tomate para que pierda la mayor parte de líquido.
- La cantidad de sobras de pollo asado que aparece en la lista de ingredientes, se refiere al pollo ya limpio de huesos y de restos de grasa.

  • Publicada el 9 de marzo de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 8783 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 608 valoraciones