Descripción de la receta
Cómo hacer cebollitas francesas glaseadas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas cebollitas glaseadas, una guarnición ideal para acompañar todo tipo de carnes.
Ingredientes para 4 personas
- Cebollitas francesas o chalotas600 g
- Azúcar60 g
- Mantequilla30 g
- SalUna pizca
- AguaLa necesaria
Pasos de la receta
1) Las cebollitas francesas son unas cebollas chiquititas ideales para preparar enteras y servir como guarnición, especialmente de carnes. En esta receta vamos a preparar las cebollitas francesas glaseadas, seguramente la forma más popular de cocinar estas cebollitas, de manera que nos van a quedar súper tiernas por dentro y muy brillantes por fuera.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollitas, intentando quitarles la menor cantidad posible de capas para que nos queden lo más enteras que podamos. Una vez peladas, vamos a cortarles un poco tanto la base como la parte superior, intentando que nos queden todas las cebollitas lo más parecidas posibles entre ellas.
2) A continuación, colocamos las cebollitas en una tartera y les añadimos el agua necesaria para casi cubrir las cebollitas por completo. Después, añadimos un poco de sal, la mantequilla y el azúcar.
En esta receta preparamos pocas cebollitas para que se pudiera ver mejor de cerca cómo es el proceso de glaseado pero recordad que las cantidades exactas para hacer la receta están especificadas en la lista de los ingredientes.
3) Ponemos la tartera a fuego fuerte y esperamos a que el conjunto empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocer durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
4) Pasados los 30 minutos, le damos la vuelta a las cebollitas y seguimos con la cocción durante 15 minutos más durante los cuales terminará de evaporarse todo el agua. Cuando veamos que prácticamente no queda agua en la tartera y que se empiezan a formar unas burbujas en la base, moveremos la tartera con movimientos circulares de vaivén para que las cebollitas se impregnen con el glaseado.
Cuando veamos que el glaseado ya casi no burbujea, apagamos el fuego y ya tenemos las cebollitas glaseadas listas para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS?
Si te animas a preparar esta receta de cebollitas glaseadas de guarnición, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Estas cebollitas glaseadas son una guarnición ideal para preparar un día especial o en Navidad y quedan especialmente bien acompañando a carnes, como a un solomillo de ternera a la plancha o un buen entrecot o también a una pierna de cordero al horno por ejemplo.
Si quieres ver más ideas de recetas para preparar en navidad, te invitamos a visitar la colección de recetas de Navidad que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Una vez glaseadas las cebollitas, las manipularemos con cuidado para mantenerlas enteras, ya que quedan tan tiernas que se nos pueden romper fácilmente.
- Lo ideal es usar cebollitas que sean de un tamaño similar para que la cocción sea uniforme.