Descripción de la receta
Cómo hacer chorizos al vino con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de chorizos al vino, un aperitivo delicioso que se prepara con tan solo dos ingredientes.
Ingredientes para 6 personas
- Chorizo450 g
- Vino Blanco600 ml
- Aceite de oliva virgen extraUna pizca
Pasos de la receta
1) Preparar esta receta de chorizos al vino es realmente sencilla ya que solo necesitamos utilizar unos chorizos que estén más bien poco curados, un vino blanco que sea de una calidad aceptable y una pizca de aceite de oliva virgen extra.
En este caso, nosotros utilizamos unos choricitos de aperitivo porque así ya los vamos a presentar tal cual, sin necesidad de cortarlos una vez que estén cocinados pero como hemos dicho, podemos utilizar cualquier chorizo que esté poco curado.
2) Lo primero que vamos a hacer parar preparar estos chorizos al vino es sacar los chorcitos de la ristra eliminando la cuerda y pincharlos con un palillo. Así evitaremos que se rompan los chorizos al cocerlos en el vino y por los agujeros irá saliendo poco a poco la grasa que contienen en su interior.
Cuando los hayamos pinchado, ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y colocamos los chorizos. Lo que vamos a hacer es freírlos un poco por el exterior hasta que la piel del chorizo esté un poco dorada y así ya van a ir soltando un poco de su grasa.
3) A continuación, vamos a añadir con cuidado el vino blanco que preferiblemente estará a temperatura ambiente. Vamos a esperar a que el conjunto empiece a hervir y a partir de ese momento, tapamos la sartén y dejamos cocer los chorizos durante 15 minutos a fuego medio. Pasados los 15 minutos ya tendremos los chorizos al vino cocidos y nos habrá quedado una salsita súper rica para mojar bien de pan.
Si en vez de choricitos de aperitivo, utilizamos chorizos normales, los cortaremos en rodajas una vez cocinados y los presentamos en un recipiente con la salsa por encima.
Y ya tenemos listo nuestro aperitivo de chorizos al vino!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CHORIZOS AL VINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de chorizos cocinados en vino blanco, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de chorizo al vino, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de chorizos a la sidra o este chorizo al infierno. Puedes ver aquí todas las recetas con chorizo que tenemos en la web.
Esta receta de chorizos al vino es un clásico de las tapas, al igual que estas otras recetas de patatas bravas, las croquetas de jamón o la tortilla de patatas con chorizo.
Y si lo que estás buscando son recetas de tapas y pinchos, puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.
¿Cuál es el mejor chorizo para hacer al vino?
El mejor chorizo para hacer al vino es un chorizo poco curado. En esta receta utilizamos choricitos de aperitivo para no tener que cortarlos una vez que estén cocinados.
Notas y recomendaciones
- Para esta receta de chorizos al vino utilizaremos un chorizo poco curado y un vino blanco que sea de una calidad aceptable.
- Pinchamos los chorizos con un palillo para que evitar que se pueda romper la piel y para que vayan soltando la grasa poco a poco a medida que se van cociendo en el vino.
- La cantidad de vino es aproximada ya que va a depender de la cantidad de chorizos que cocinemos y del tamaño del recipiente.
- No es necesario que el vino cubra completamente los chorizos.