Cómo hacer huevos escalfados

Descripción de la receta

Cómo hacer huevos escalfados de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta para elaborar huevos flor o huevo poché con ayuda de film transparente.

Ingredientes para 3 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar los huevos escalfados es colocar el papel film transparente en un vaso o similar. Una vez colocado, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Cascamos un huevo en otro recipiente distinto y lo ponemos con cuidado dentro del film.

2) A continuación, hacemos una especie de paquetito y lo enroscamos dando vueltas de manera que no quede mucho aire dentro del paquetito. Con un trozo de hilo de cocinar atamos el paquetito y cortamos el resto de cuerda que nos sobre.

3) A continuación, ponemos el huevo en el agua hirviendo (sin que hierva muy fuerte) y dejamos que se cocine de 4 a 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, sacamos el huevo y lo colocamos en agua fría para cortar la cocción.

4) Después de dejarlo enfriar un par de minutos, quitamos el papel film con cuidado y ya tenemos listo el huevo escalfado.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVOS ESCALFADOS CON FILM?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de huevos poché, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estos huevos escalfados o huevos poché los podemos utilizar en otras preparaciones como en esta receta de espárragos blancos con huevo escalfado.

También puedes ver otras recetas donde el huevo es el protagonista como estos pimientos rellenos de huevo, estos huevos al plato o esta receta de Shakshuka.

Y si te gustan las recetas con huevos te invitamos a descubrir todas las recetas con huevos que tenemos en la web.

¿Qué significa escalfar un huevo?

Escalfar un huevo significa cocer un huevo sin cáscara en agua hirviendo, de manera que la yema queda envuelta por la clara como dentro de una bolsa.

Notas y recomendaciones

- Podemos especiar los huevos añadiendo en el film, pimienta, perejil, pimentón, etc..
- Dependiendo del punto de cocción preferido, lo dejaremos más o menos tiempo, pero en 4-5 minutos el huevo estará en su punto.

  • Publicada el 17 de junio de 2016
  • Categorías: Básicos y algo más
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción4 minutos
  • 107389 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1171 valoraciones