Descripción de la receta
Cómo hacer huevos fritos perfectos con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar huevos fritos perfectos, con puntilla, la clara bien cuajada y la yema líquida.
Ingredientes para 4 personas
- Huevos4
- SalAl gusto
- Aceite de oliva (o de girasol)Para freír
Pasos de la receta
1) Es cierto que hacer huevos fritos no tiene demasiada ciencia pero hacer unos huevos fritos perfectos con su puntilla, su clara bien cuajada y la yema líquida sí requiere un par de apuntes para conseguir que nos salgan así de bien.
Empezaremos diciendo que es importante usar huevos que sean cuánto más frescos mejor, ya que cuanto más tiempo tienen, más se desparrama la clara. Lo ideal es cascar el huevo en un bol, rompiéndolo contra el borde de la encimera para evitar que caiga ningún resto de cáscara en el huevo y le añadimos sal al gusto.
2) Ponemos una sartén a fuego fuerte con el aceite necesario que viene siendo sobre un dedo por encima del fondo de la sartén. El aceite para freír los huevos puede ser de oliva o de girasol, va un poco en función de los gustos de cada casa usar uno u otro, teniendo en cuenta que el aceite de oliva le va a aportar más sabor que el aceite de girasol que es más neutro.
Esperamos a que el aceite esté muy caliente pero sin que llegue a humear. Podemos aproximar un poco la mano para comprobar la temperatura y cuando notemos que el aceite está en ese punto muy caliente, metemos un momento la espumadera que utilizaremos después para sacar los huevos. Esto lo hacemos para que después no se que nos quede el huevo frito pegado en la espumadera.
Ahora echamos con cuidado el huevo en el aceite y lo dejamos freír quieto sin moverlo nada durante unos 15-20 segundos. Después de estos 15-20 segundos, veremos cómo se va empezando a formar la puntilla y en este momento empezamos a echar un poco de aceite encima del huevo con la ayuda de la espumadera y hasta que veamos que la clara está completamente cuajada. Sacamos el huevo frito escurriendo bien el aceite y repetimos la misma operación con el resto de huevos fritos que queramos preparar.
Y ya tenemos listos estos huevos fritos perfectos con su puntilla y su yema líquida para acompañarlos de lo que más nos guste: unas patatas fritas, un arroz en blanco, un buen trozo de pan,...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA SOBRE CÓMO HACER HUEVOS FRITOS PERFECTOS?
Y si te animas a preparar esta receta de huevos fritos perfectos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Y ahora que tenemos hechos los huevos fritos, podemos acompañarlos de unas patatas chips caseras, un arroz en blanco o de esta riquísima zorza gallega.
Una vez que tenemos listos los huevos fritos también podemos preparar estas recetas de huevos rotos con jamón, estos huevos a la flamenca o este pisto con huevo.
Además de esta receta imprescindible de freír huevos, puedes ver estas otras recetas básicas de huevo a la plancha, estos huevos cocidos, o unos huevos escalfados. Puedes ver aquí todas las recetas con huevos que tenemos en la web
Notas y recomendaciones
- Intentaremos usar huevos de gallinas criadas en libertad.
- Es importante usar huevos que estén lo más frescos posible.
- Podemos freír los huevos tanto en aceite de oliva como de girasol.