Descripción de la receta
Receta rápida de coulant de chocolate con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar de manera fácil y rápida un coulant de chocolate que sin ser el original, es muy resultón.
Ingredientes para 6 personas
- Chocolate de Repostería115 g
- Mantequilla90 g
- Huevos3
- Azúcar90 g
- Harina de trigo45 g
- Onzas de chocolate para el interior del coulant6
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta rápida de colulant es hacer la masa del bizcocho. Lo primero que haremos será derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos en el microondas tenemos que ponerlo a baja potencia y controlar que no se queme el chocolate. Cuando el chocolate esté derretido, removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y brillante, y la dejamos enfriar un poco.
A continuación, colocamos en un bol los huevos y le añadimos una pizca de sal.
2) Batimos con las varillas, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, lo añadimos al bol de los huevos y mezclamos bien.
3) Por último, incorporamos la harina pasándola por un colador o tamiz y batimos bien la mezcla.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras vamos forrando los moldes donde vamos a hornear los coulant. Yo utilicé flaneras pero podrían servir también aros de emplatar o los vasitos de aluminio de un solo uso. Cortamos dos pequeñas tiras de papel de horno (10 cm x 4 cm aproximadamente) que vamos a colocar dentro de la flanera en forma de cruz para forrarla por dentro y que no se pegue el bizcocho.
4) Llenamos con la mezcla del bizcocho aproximadamente la mitad de la flanera. Después, cogemos una onza de chocolate y la cortamos por la mitad. Ponemos una mitad de la onza encima de la otra y las hundimos un poco en la masa. Después cubrimos las onzas con más masa del bizcocho pero sin llegar hasta el borde superior de la flanera.
Vamos a meter los coulant en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo. Horneamos los coulant a 180º C durante unos 12-15 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los moldes del horno y los dejamos enfriar un par de minutos a temperatura ambiente. Vais a ver que al sacarlos del horno se van a hundir un poco en el centro.
Con mucho cuidado los sacamos de la flanera y los despegamos del papel del horno con la ayuda de la punta de un cuchillo o muy despacio con los dedos.
Y ya sólo nos queda disfrutar de este coulant fácil de chocolate!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE RÁPIDO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este coulant, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
- Para la masa del bizcocho, es preferible que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- El tiempo de horneado es orientativo, ya que va a depender de los moldes que usemos así como del tipo de horno. Estaremos atentos y cuando veamos que los coulant han subido y la superficie está abombadita, será el momento de sacarlos.
- En la mayoría de recetas de coulant solo se elabora el bizcocho y el efecto volcán se consigue dejando parte del interior de la masa del bizcocho cruda. Recordad que no es aconsejable consumir masa cruda de bizcochos. Si no queremos hacer la receta auténtica del coulant, podéis hacer esta receta rápida, donde el efecto volcán se consigue con onzas de chocolate derretido y el bizcocho está perfectamente cocido.