Daiquiri clásico

Descripción de la receta

Cómo hacer un cóctel Daiquiri clásico de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta del Daiquiri, el cóctel cubano más conocido junto con el Mojito.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Preparar en casa un auténtico cóctel Daiquiri no tiene ningún misterio más allá de que utilicemos un ron de buena calidad y zumo de lima recién exprimido.
Sí es verdad que nos ayudará tener en casa un coctelera, tanto para la medida de las cantidades, como para mezclar y servir bien frío el Daiquiri. Pero si no tenemos en casa una coctelera podemos arreglarnos haciendo la mezcla en un recipiente con tapa y después, colando la mezcla con un colador.
En cuanto a la copa en la que vamos a servir el Daiquiri, lo tradicional es servirlo en una copa de champán o de Martini.

2) Lo primero que tenemos que hacer para preparar el cóctel Daiquiri es exprimir el zumo de lima. Una vez que tengamos el zumo exprimido, lo colamos y lo colocamos en la coctelera.
A continuación, añadimos el azúcar blanco y mezclamos bien con una cuchara hasta que se disuelva completamente el azúcar. Después, añadimos el ron y los cubitos de hielo.

3) Cerramos la coctelera y agitamos enérgicamente durante unos 20-30 segundos. A continuación, servimos rápidamente el Daiquiri, que estará súper frío, en copas de champán o de Martini que podemos adornar con una rodajita de lima.

Y ya tenemos listo para disfrutar nuestro auténtico cóctel Daiquiri clásico!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE DAIQUIRI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este Daiquiri cubano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este Daiquiri es uno de los cócteles cubanos más consumidos y conocidos en el mundo junto con el Mojito. Recordad que el Daiquiri es un cóctel con alcohol, por lo que debemos hacer siempre un consumo responsable.

En la web encontrarás también estas bebidas con alcohol como la clásica sangría de vino tinto y el rebujito.

¿Cuánto alcohol tiene el Daiquiri?

El cóctel Daiquiri se prepara con 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima, una cucharadita de azúcar y cubitos de hielo. El ron blanco tiene aproximadamente unos 37º de graduación alcohólica.

¿Cuál es la diferencia entre el Mojito y el Daiquiri?

El Mojito y el Daiquiri son por excelencia los dos cócteles cubanos más conocidos. Los dos se hacen con ron blanco pero el Mojito lleva en su elaboración hojas de hierbabuena y gaseosa o agua con gas y el Daiquiri no. Además, el Daiquiri se prepara con zumo de lima recién exprimido y en el Mojito se usan las limas enteras y cortadas que se aplastan en el fondo del vaso. Otra diferencia es la copa en la que se sirve, ya que el Daiquiri se sirve en una copa de Martini o de champán mientras que el Mojito se prepara y sirve en un vaso ancho y alto.

Notas y recomendaciones

- Las cantidades por cada Daiquiri son: 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima, una cucharada de postre de azúcar blanca y 2 cubitos de hielo.
- Preparar cócteles como el Daiquiri es mucho más sencillo si tenemos una coctelera y el jigger que es como se llama al vasito medidor para preparar los cócteles. Pero si no tenemos coctelera, podemos arreglarnos usando un recipiente con tapa y siguiendo los mismos pasos de la receta. Para servir el Daiquiri, tendríamos que colar la mezcla con la ayuda de un colador para evitar que caigan los hielos en la copa.

  • Publicada el 5 de noviembre de 2022
  • Categorías: Bebidas, Cócteles
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 9107 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 808 valoraciones