Ensalada de quinoa y cítricos

Descripción de la receta

Cómo hacer una ensalada de quinoa de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de ensalada de quinoa con cítricos, almendras y vinagreta de Módena.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de quinoa y citricos será cocinar la quinoa. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo cocinar quinoa. Una vez tengamos cocida la quinoa, la dejamos enfriar.

2) Colocamos la mezcla de lechugas en una fuente o plato y colocamos encima la quinoa cocinada y las almendras.
Pelamos y cortamos en gajos la naranja y el pomelo (eliminamos la parte blanca ya que amarga un poco).

3) Colocamos los gajos de los cítricos y vamos a preparar la vinagreta de Módena. Para ello, mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena, la miel y la sal y emulsionamos hasta obtener una vinagreta homogénea. Si quieres ver con más detalle cómo se prepara la vinagreta de Módena, tienes el enlace a la receta en la lista de ingredientes. Para terminar, aliñamos la ensalada de quinoa y cítricos con la vinagreta y ya está lista para comer esta ensalada de quinoa.

4) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA ENSALADA DE QUINOA Y CÍTRICOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta con quinoa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de ensalada de quinoa con cítricos, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de ensalada de quinoa con aguacate y esta ensalada de salmón marinado con quinoa y mango.

Puedes ver aquí todas las recetas con quinoa que tenemos en la web.

Si te gustan las ensaladas con fruta, puedes ver aquí todas las ensaladas con fruta que tenemos en la web. Además, te invitamos a descubrir todas las recetas que tenemos en nuestra sección de ensaladas.

¿Cuánto tiempo hay que cocer la quinoa?

El tiempo de cocción de la quinoa es de unos 15 minutos desde que el agua empieza a hervir. Si quieres puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso, trucos y consejos, de cómo cocinar la quinoa perfecta.

¿Cuántos gramos de quinoa se echan por persona?

Nosotros recomendamos echar unos 50 gramos de quinoa por persona. Esta cantidad la calculamos en el caso de usar la quinoa para hacer una ensalada. Si lo que queremos es usar la quinoa de guarnición, entonces calcularemos 70 gramos de quinoa por persona.

Notas y recomendaciones

- Para esta ensalada, la cantidad aproximada de quinoa por persona es de 40-50 gramos.
- Intentaremos sacar toda la capa blanca que tienen las naranja y el pomelo, ya que amarga un poco.

  • Publicada el 24 de enero de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 20128 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1097 valoraciones