Descripción de la receta
Cómo hacer una ensalada de tomate y sardinillas con todas las fotos del paso a paso. Receta súper fácil y rápida para preparar una ensalada de tomate y sardinas en conserva.
Ingredientes para 4 personas
- Tomate400 g
- Sardinillas230 g (2 latas pequeñas)
- Piparras4
- Aceitunas verdes24
- Cebolla Roja1
- Zumo de LimónUn chorrito
- SalAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraAl gusto
Pasos de la receta
1) Esta ensalada de tomate y sardinillas no tiene ningún secreto ni dificultad más allá de utilizar una conserva de sardinas de buena calidad para que el sabor sea de 10. Para preparar la ensalada vamos a cortar el tomate en gajos, la cebolla roja en juliana fina y las piparras en trozos pequeños.
2) Montamos la ensalada en un plato o una fuente colocando de base el tomate y le vamos colocando por encima la cebolla, las piparras, las aceitunas y las sardinillas enteras.
Para aliñar la ensalada, añadimos sal, un poco del aceite de la conserva, un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
Y en menos de 5 minutos tenemos lista esta ensalada súper fácil y rápida de tomate con sardinas en conserva!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE TOMATE Y SARDINILLAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta ensalada de tomate y sardinas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta ensalada de tomate y sardinas en conserva, puedes ver esta otra receta de ensalada de patata con sardinillas.
Esta ensalada es súper fácil y rápida de preparar al igual que esta ensalada de pepino, esta ensalada de garbanzos con atún o la clásica ensalada de col americana. Puedes ver aquí todas las recetas de ensaladas que tenemos en la web.
En esta receta utilizamos sardinillas en conserva pero si quieres ver recetas con sardinas frescas, puedes visitar esta ensalada de sardina ahumada y queso y estas sardinas asadas al horno.
Notas y recomendaciones
- Lo único importante para preparar esta ensalada es utilizar una conserva de sardinillas de calidad.
- Para aliñar la ensalada, se puede sustituir el zumo de limón por vinagre de manzana o de sidra.