Descripción de la receta
Cómo hacer galletas de canela con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas galletas de canela tipo napolitanas súper crujientes y riquísimas.
Ingredientes para 8 personas
- Mantequilla170 g
- Azúcar Moreno200 g
- Huevos M2
- Harina de trigo440 g
- Levadura12 g
- Canela en polvo4 c/café
- Azúcar y canela el polvoPara espolvorear
Pasos de la receta
1) Para preparar estas galletas de canela es muy importante sacar la mantequilla de la nevera con antelación para que cuando empecemos a preparar la masa tenga la textura de pomada, es decir, totalmente blandita.
Ponemos la mantequilla en un bol, le añadimos el azúcar moreno y mezclamos con unas varillas eléctricas hasta tener una especie de pasta. Después, añadimos el huevo y batimos hasta que esté perfectamente integrado.
2) En un bol aparte, colocamos la harina de trigo, la canela y la levadura química (polvos de hornear). Añadimos estos ingredientes a la masa de las galletas en dos tandas, pasándolos previamente por un colador o tamiz, y mezclamos con una espátula o lengua de gato hasta tener una masa homogénea.
3) Después, vamos a amasar un poco la masa con las manos hasta que nos quede una masa suave y brillante y que no se nos pegue a las manos. Envolvemos la masa en film transparente y la metemos en la nevera una media hora para que se enfríe.
Cuando esté la masa fría, vamos a pasar a estirarla. Podemos estirar la masa directamente con el rodillo o si vemos que se nos pega, podemos meterla en el medio de papel film para que nos sea más fácil estirarla.
4) Estiramos la masa hasta conseguir una lámina que tenga unos 3-4 mm de grosor y después, vamos a cortar rectángulos de unos 9x4 cm aproximadamente. Recuperamos los sobrantes de masa, volvemos a hacer una bola y repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa. Si la masa coge temperatura, hay que meterla otra vez en la nevera para que se enfríe y podamos manipularla bien.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las espolvoreamos por encima con una mezcla de azúcar blanco y canela.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos las galletas en el horno a media altura y horneamos a 180º C durante unos 12 minutos. Pero a partir de los 10 minutos las vigilaremos para evitar que se nos quemen.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Cuando las galletas estén totalmente frías, ya están listas para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE CANELA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de galletas crujientes de canela tipo napolitanas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te han gustado estas galletas de canelas, puedes visitar más recetas de galletas como estas galletas de avena, estas galletas de nata o estos alfajores de maicena. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de galletas.
Si te encanta la canela, puedes visitar estas recetas de bizcocho ce café y canela, estas peras al vino o el clásico arroz con leche. Puedes ver aquí todas las recetas con canela que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Con las cantidades para 4 personas, nos van a salir unas 24-28 galletas en función del tamaño.
- Es muy importante que la mantequilla esté "en pomada", por lo que la sacaremos d la nevera con bastante antelación.
- Lo ideal sería cortar las galletas con un cortapastas para que nos queden con una forma más uniforme. Nosotros lo hicimos con un cuchillo y con un poco de paciencia, también quedan bien.