Galletas de nata

Descripción de la receta

Cómo hacer galletas de nata de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de galletas de nata gallegas hechas con tan solo 3 ingredientes: nata, azúcar y harina de trigo.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Esta receta de galletas de nata gallegas es súper fácil de preparar ya que solo vamos a necesitar 3 ingredientes: nata líquida para montar con un porcentaje de grasa de al menos el 35%, azúcar y harina de trigo. El resultado van a ser unas galletas súper crujientes, con un punto de dureza que las hace muy especiales y un sabor que engancha y hace que no puedas parar de comerlas.

2) Lo primero que vamos a hacer es colocar el azúcar en un bol amplio y le añadimos la nata que preferiblemente estará fría de la nevera. Con unas varillas eléctricas, vamos a mezclar durante unos 4-5 minutos la nata con el azúcar hasta conseguir una especie de nata semimontada.

3) A continuación, tenemos que ir incorporando y mezclando la harina poco a poco, pasándola previamente por un colador o tamiz para evitar que nos queden grumos. Al principio puede parecer que la masa no va a poder absorber toda la harina pero ya veréis que al ir poco a poco echando la harina y mezclando con las varillas, se va a integrar completamente toda la cantidad de harina. Al final nos tiene que quedar una masa bastante espesa pero no una masa dura.
Nosotros metemos la masa en una manga pastelera porque así nos es más sencillo darle forma a las galletas. Pero también podríamos formar las galletas con las manos engrasadas con un poco de aceite vegetal e ir haciendo pequeñas bolitas de masa.

4) Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo con la manga pequeñas porciones de la masa de galletas. Después vamos a aplastar con el dedo las bolitas para aplanarlas como si fueran un botón.
Con el horno precalentado a 180º C, metemos la bandeja con las galletas en el horno y las horneamos a 180º C unos 17-20 minutos hasta que veamos que se han puesto doraditas.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando las galletas se hayan enfriado completamente ya están listas para comer aunque estarán todavía más ricas al día siguiente.

Y ya tenemos listas nuestras galletas de nata gallegas!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE NATA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta tradicional gallega de galletas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de galletas de nata gallega, puede que también te guste esta otra receta gallega de torta de nata.

Si estás buscando recetas con nata, puedes visitar estas recetas de serradura portuguesa y esta clásica panna cotta de vainilla. Puedes ver aquí todas las recetas con nata que tenemos en la web.

Estas galletas de nata son una elaboración tradicional de la cocina gallega, al igual que estas otras recetas de filloas de leche, esta tarta de Santiago o las orejas de Carnaval. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de cocina gallega.

¿Cuánto duran las galletas de nata caseras?

Las galletas de nata caseras aguantan perfectamente a temperatura ambiente unos 4-5 días, si las guardamos dentro de un táper o un recipiente bien cerrado.

Notas y recomendaciones

- El tiempo de horneado es orientativo, ya que depende un poco de cada horno. A partir de los 15 minutos, vigilaremos las galletas para que no se nos quemen.
- Nosotros hacemos las galletas de nata más bien pequeñas, casi de bocado, pero se pueden hacer más grandes sin problema.

  • Publicada el 21 de enero de 2023
  • Categorías: Postres, Galletas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado18 minutos
  • 24691 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 714 valoraciones