Gambones al horno

Descripción de la receta

Cómo hacer gambones al horno de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de gambones al horno con consejos sobre tiempo y temperatura del horno, un entrante de marisco sencillo y económico, ideal para preparar en Navidad.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Vamos a preparar estos gambones al horno con ajo y perejil así que lo primero que haremos será preparar el aliño de ajo y perejil que les vamos a echar por encima. En un recipiente rallamos el ajo y añadimos el perejil picado muy fino, el aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón. Removemos el aliño para que se integren bien los ingredientes y lo reservamos mientras preparamos los gambones.

2) Cuando tengamos el aliño preparado, lo siguiente que haremos será quitarles el intestino a los gambones. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del gambón hasta sacarlo completamente. Haremos lo mismo con el resto de gambones.

3) Cuando tengamos los gambones sin el intestino los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos y un punto muy importante para que nos queden los gambones al horno perfectos será secarlos muy bien con papel de cocina o papel absorbente. Así no soltarán agua al cocinarlos en el horno.

4) A continuación, ponemos en el fondo de la fuente de horno un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas arenitas de sal gorda. Colocamos encima los gambones y los regamos por encima con un poquito de brandy o de vino blanco. Añadimos por encima de los gambones una pizca de sal gorda y los bañamos por encima con el aliño de ajo y perejil.
Ya tenemos listos los gambones para meter en el horno. Con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo sin ventilador, metemos la fuente con los gambones a media altura en el horno y los horneamos 10 minutos a 200º C.

Pasados los 10 minutos de horneado, sacamos los gambones del horno y ya los tenemos listos para comer!! Esta receta de gambones al horno con ajo y perejil es muy sencilla y es una opción económica, ideal para preparar en Navidad.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAMBONES AL HORNO?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y económica de gambones al horno con ajo y perejil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de gambones al horno, seguramente también te gustará la receta de gambones a la plancha. En la web encontrarás también estas recetas de langostinos al horno, estos langostinos cocidos o los langostinos a la plancha. Puedes ver aquí todas las recetas de mariscos que tenemos en la web.

Y si lo que estás buscando son ideas de recetas económicas para preparar en Navidad, te invitamos a descubrir todas las recetas que tenemos en nuestra selección de recetas de Navidad baratas.

¿Qué diferencia hay entre el gambón y el langostino?

La diferencia más evidente entre el gambón y el langostino es el tamaño, siendo el gambón mucho más grande que el langostino. Otra diferencia principal es el color, el gambón es de un rosáceo pálido y el langostino grisáceo. En cuanto al sabor, el gambón tiene un sabor más suave que el langostino y la carne más tierna y jugosa. Por el contrario, el langostino tiene la carne más prieta y un sabor más intenso.

Notas y recomendaciones

- Si para hacer los gambones al horno tenemos gambones congelados, tendremos que descongelarlos con antelación en la nevera, dentro de un recipiente y tapados.
- Para que los gambones se puedan pelar bien es necesario no pasarse en el tiempo de cocinado, pues quedarían secos y costaría más pelarlos.

  • Publicada el 25 de noviembre de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de horneado10 minutos
  • 39479 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 822 valoraciones