Descripción de la receta
Cómo hacer gazpacho de fresas con todas las fotos del paso a paso. En esta receta preparamos un gazpacho con un toque afrutado, con fresas y tomate, muy refrescante para los días de calor.
Ingredientes para 2 personas
- Fresas250 g
- Tomate maduro250 g
- Pimiento rojo15 g
- Pepino15 g
- Miga de pan15 g
- Aceite de oliva virgen extra50 ml
- Agua100 ml
- Vinagre5 ml
- Sal1 c/café
- AjoMedio diente
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar este gazpacho de fresas será preparar todos los ingredientes. Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en trozos.
Cortamos los tomates quitándoles el pedúnculo verde. Cortamos el pimiento rojo retirando las semillas y venas interiores. Pelamos el pepino y lo cortamos. Pelamos el diente de ajo y le retiramos el germen interior.
También vamos a poner la miga de pan a remojo en un bol con el agua.
2) En el vaso batidor, colocamos las fresas, el tomate, el diente de ajo, el pepino y el pimiento rojo. Ponemos a funcionar la batidora de vaso hasta conseguir que se trituren perfectamente estos ingredientes.
3) Cuando ya tengamos la mezcla líquida, añadimos la miga de pan y el agua que no haya absorbido, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Volvemos a batir con la batidora de vaso hasta conseguir una mezcla homogénea y bien emulsionada.
4) A continuación, probamos el gazpacho de fresas y rectificamos de sal si fuese necesario. También comprobaremos la textura del gazpacho por si hiciera falta añadir un poco más de agua.
Cuando ya tengamos el gazpacho a nuestro gusto, vamos a terminar pasándolo por un colador para que nos quede con una textura aún más fina y no notemos ningún grumo que pueda haber por las semillas de las fresas o la piel de los tomates.
Y ya tenemos este rico gazpacho de fresas listo! Solo nos queda guardarlo en la nevera un mínimo de 2 horas para que esté bien fresquito en el momento de servir. Podemos acompañarlo decorando con unas rodajitas de fresas y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAZPACHO DE FRESAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a hacer este gazpacho de fresas con tomate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de gazpacho de fresas, entonces seguro que también te gusta la receta del gazpacho tradicional. En la web puedes visitar otras recetas de gazpachos como este gazpacho de sandía o este gazpacho de remolacha. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de gazpachos.
Esta receta de gazpacho de fresas es ideal para tomar fresquito en los días de calor, al igual que estas otras recetas de salmorejo cordobés o este ajoblanco malagueño. Puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.
¿Cuál es la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo?
La principal diferencia entre el gazpacho y el salmorejo es que al salmorejo se le echa solamente tomate, mientras que al gazpacho se le echan más hortalizas como el pimiento y el pepino. Otra diferencia es que al gazpacho se le echa agua y al salmorejo no, por lo que el gazpacho tiene una textura más de sopa y el salmorejo tiene una textura de crema.
¿Cómo se come el gazpacho?
El gazpacho se sirve como si fuese una sopa y para acompañar se le ponen aparte trocitos picados muy finos de pimiento, pepino, cebolla e incluso picatostes.
Notas y recomendaciones
- En esta receta el sabor de la fresa combina estupendamente con el resto de ingredientes y el resultado es un gazpacho más refrescante y con un toque dulce muy agradable.
- Cuanto más maduros estén los tomates y las fresas, mejor sabor tendrá el gazpacho.
- La cantidad de agua dependerá de como nos guste el gazpacho, más o menos líquido.
- Con las cantidades para 2 personas saldrá medio litro de gazpacho de fresas.
- Con las cantidades para 4 personas saldrá un litro de gazpacho de fresas.
- Con las cantidades para 6 personas saldrá un litro y medio de gazpacho de fresas.