Granizado de limón

Descripción de la receta

Cómo hacer granizado de limón casero de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta para preparar en casa un refrescante granizado de limón, ideal para combatir el calor.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar este granizado casero de limón será preparar los limones. Lavamos muy bien el limón al que le vamos a quitar la piel y con la ayuda de un pelapatatas le quitamos solo la parte amarilla de la piel y la reservamos. Después, pelamos el resto de limones y les vamos a quitar todas las pepitas y las partes blancas (incluyendo la que hay en el medio del limón).

2) Vamos a poner en un vaso batidor la piel amarilla, el azúcar y un poco de agua. Trituramos con la batidora hasta que estos tres ingredientes queden perfectamente triturados.

3) A continuación, añadimos los limones y volvemos a triturar el conjunto.
Para terminar, solo queda añadir el resto del agua y el hielo y triturar a una potencia alta hasta que el hielo esté totalmente picado.

Servimos rápidamente el granizado de limón, acompañado de una hojita de hierbabuena.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GRANIZADO DE LIMÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este granizado casero de limón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este granizado es una bebida súper referescante ideal para tomar los días que hace mucho calor al igual que este otro granizado de sandía o estas recetas de limonada casera, leche merengada o este batido de plátano y galletas.

Puedes ver aquí todas las bebidas refrescantes que tenemos en la web.

Si quieres ver ideas de ideas de comidas ligeras y fresquitas para el verano, puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.

¿Qué es una bebida granizada?

Una bebida granizada es una bebida refrescante que se prepara con hielo picado y zumo de frutas o café, principalmente. Aunque se pueden utilizar otros ingredientes, los granizados más clásicos son el de limón y el de café.

Notas y recomendaciones

- Un paso muy importarte es quitar todas las posibles pepitas que tengan los limones y utilizar solo la parta amarilla de la piel.
- La cantidad de azúcar es orientativa, si nos gusta el granizado menos dulce podemos echar algo menos de cantidad y si nos gusta más dulce, un poco más.

  • Publicada el 11 de julio de 2023
  • Categorías: Bebidas
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 9480 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 900 valoraciones